¿Por qué decirle NO a la Tarjeta oh!?
Con la esperanza que en algún momento este post llegue a manos del Sr. Alberto D´Angelo D. (Gerente General de Financiera UNO) comparto públicamente mi experiencia con la Tarjeta oh! de Financiera UNO.
A fines del año pasado y luego de cancelar mi tarjeta Vea Visa (operada por Interbank) me informan que aparecía un nuevo producto llamado "Tarjeta oh!" que lo operaría una nueva empresa (que igual sería parte del grupo Intercorp) con mayores beneficios que su predecesora.
En diciembre me dejo convencer por una promotora de ventas que me prometió en 20 minutos mi tarjeta y a mi pregunta: ¿si pago todo antes del cierre? ¿me genera estado de cuenta o gasto alguno? la respuesta fue "NO". Ud. puede pagar antes del cierre y si no hay deuda NO SE GENERA NADA.
Al momento de recibir la tarjeta, pregunté lo mismo a uno de esos funcionarios y la respuesta fue exactamente la misma, si Ud. no tiene deuda, no se genera estado de cuenta alguno. Cabe indicar que otras tarjetas tienen la misma forma de operar por lo que no tuve mayor duda y me fui con mi flamante tarjeta Mastercard.
Un 15 de enero decido hacer una compra en Plaza Vea y a la cajera le pregunto "si lo pago ahora... ¿ya no se genera EECC? ¿cierto?" y me dijo, claro, páguelo ahora asi no tiene deuda. Mi compra fue por 19.29 y pagué 19.30 ese mismo día, es decir más que mi deuda.
El problema vino cuando recibí mi estado de cuenta y oh! sorpresa... Tenía que pagar 3 soles por un seguro de desgravamen de una deuda inexistente y 4 soles por comisión de envío de estado de cuenta.
En ese momento recordé lo que me dijeron y dirigí un reclamo a la financiera confiando en la palabra de sus funcionarios, es más mi estado de cuenta lo recibí un día de enero y ahí en un encarte junto a promociones de febrero me indicaba que habrían cambios a partir del 1° de marzo. También supuse un error del sistema, pues ningún sistema es infalible ¿no?
Lo lamentable vino con la primera respuesta de febrero donde me indicaban que el cargo era correcto, es más me educaban sobre el propósito de un seguro de desgravamen por una deuda de cero soles.
Pero ahí no terminó, la cosa, ya que mi interés era (y sigue siendo) devolver la tarjeta, faltaban dos cosas:
Me dirigí a la tienda Oechsle de La Rambla, hablé con una ejecutiva o asistente y tomó mis datos para llamarme, la llamada nunca llegó. En segunda instancia fui a una tienda Plaza Vea nueva, en Breña, donde me dijeron que no podían atenderme y que fuera a un Oechsle ¿?.
Es así que tras tanta pérdida de tiempo acudo a la tienda Oechsle del Centro Cívico donde me dijeron que el procedimiento para un extorno de dinero en efectivo era que esa persona mandara un mail y esperar la confirmación en 48 horas. Esto último sucedió un sábado 17 de mayo. Lamentablemente sobre esa atención no podían generarme constancia alguna salvo mostrarme la pantalla del mail que enviaban con copia a más de 10 personas.
El 29 de mayo acudí al mismo centro de atención, la persona que me atendió me dijo que tenía que mandar un mail y yo tendría que esperar 10 minutos, hice referencia a la persona anterior y el mail que ya había enviado y me dijeron simplemente que "NO HAY RESPUESTA AÚN".
Pasaron 10 minutos, 20, 1 hora, 2 horas y tras insistencia mía en cada minuto finalmente y al darse cuenta que no me movería hasta tener una solución, la persona que me atendía presionó por teléfono y mail a quien debía solucionar el tema (cabe indicar que dicha tienda tenía la oficina del gerente abierta y vacía durante todo el tiempo que estuve, pues quería hablar con él). Y finalmente llegó la respuesta al correo que de otra manera pienso no hubiera llegado nunca:
Y por fin pude recuperar los montos devueltos en una caja, tras la bendita aprobación que se resumía en un simple mensaje de correo electrónico que al parecer lo pudieron leer y atender 10 minutos después de una llamada en la persona que me atendía indicó que el cliente estaba molesto, que no quería perder más tiempo, que no quiere volver otro día, que no le deja atender otros clientes, etc.
Mis preguntas son:
Y para colmo casi diariamente recibo publicidad (spam) de dicha tarjeta, lo cómico de este último asunto...
En este momento solo me queda devolver la tarjeta ¿podré hacerlo? dijeron que tenía que esperar 10 días más.
¿Aparecerá otra sorpresa? ¿otro cargo? No lo se.
Pero si se algo... por qué decirle NO a la tarjeta oh!
[03/06/2014] Dirijo un correo electrónico a la que asumo es la dirección de correo electrónico del Sr. D'Angelo...
A fines del año pasado y luego de cancelar mi tarjeta Vea Visa (operada por Interbank) me informan que aparecía un nuevo producto llamado "Tarjeta oh!" que lo operaría una nueva empresa (que igual sería parte del grupo Intercorp) con mayores beneficios que su predecesora.
En diciembre me dejo convencer por una promotora de ventas que me prometió en 20 minutos mi tarjeta y a mi pregunta: ¿si pago todo antes del cierre? ¿me genera estado de cuenta o gasto alguno? la respuesta fue "NO". Ud. puede pagar antes del cierre y si no hay deuda NO SE GENERA NADA.
Al momento de recibir la tarjeta, pregunté lo mismo a uno de esos funcionarios y la respuesta fue exactamente la misma, si Ud. no tiene deuda, no se genera estado de cuenta alguno. Cabe indicar que otras tarjetas tienen la misma forma de operar por lo que no tuve mayor duda y me fui con mi flamante tarjeta Mastercard.
Un 15 de enero decido hacer una compra en Plaza Vea y a la cajera le pregunto "si lo pago ahora... ¿ya no se genera EECC? ¿cierto?" y me dijo, claro, páguelo ahora asi no tiene deuda. Mi compra fue por 19.29 y pagué 19.30 ese mismo día, es decir más que mi deuda.
El problema vino cuando recibí mi estado de cuenta y oh! sorpresa... Tenía que pagar 3 soles por un seguro de desgravamen de una deuda inexistente y 4 soles por comisión de envío de estado de cuenta.
En ese momento recordé lo que me dijeron y dirigí un reclamo a la financiera confiando en la palabra de sus funcionarios, es más mi estado de cuenta lo recibí un día de enero y ahí en un encarte junto a promociones de febrero me indicaba que habrían cambios a partir del 1° de marzo. También supuse un error del sistema, pues ningún sistema es infalible ¿no?
Lo lamentable vino con la primera respuesta de febrero donde me indicaban que el cargo era correcto, es más me educaban sobre el propósito de un seguro de desgravamen por una deuda de cero soles.
Intenté acudir al Defensor del Cliente Financiero y ahí me enteré que dicha financiera no estaba afiliada y que podía ir ya sea a la SBS o a Indecopi:
Volví a insistir con una respuesta, me tomé el trabajo de leer las condiciones del contrato y encontré que el tal seguro de desgravamen solo aplicaba si tu saldo deudor era superior a 7 soles, como no tenía saldo deudor, no debió generarse ¿cierto? Adjunté eso a mi respuesta.
Y el 26 de febrero me volvieron a insistir con la misma negativa:
Ya que al parecer la persona no tomaba en serio la información brindada elaboré un escrito de varias páginas, indicando inclusive que una de las funcionarias me remitía al Defensor del Cliente Financiero si no estaba conforme con las respuestas que recibía por correo electrónico.
Finalmente el 07 de marzo, nuevamente recibo una respuesta desconociendo la información brindada del tarifario que me fue informado, donde hacían un favor excepcional y me extornaban el mismo.
Pero recién el 21 de abril tuve la conclusión de la devolución de lo pagado, pues ahí al parecer recién leen que:
- La documentación que me brindaron decían que el cobro era indebido
- Que nunca se informó de algún cambio en las condiciones por ninguna vía
- Que su personal indicaba robóticamente que si alguien no estaba de acuerdo acudiera al Defensor del Cliente Financiero (aún cuando este último indica que dicha entidad no está afiliada y por lo tanto no puede hacerse cargo del reclamo).
Pero ahí no terminó, la cosa, ya que mi interés era (y sigue siendo) devolver la tarjeta, faltaban dos cosas:
- Recuperar mi saldo ya devuelto (en efectivo) y
- Devolver la tarjeta
Me dirigí a la tienda Oechsle de La Rambla, hablé con una ejecutiva o asistente y tomó mis datos para llamarme, la llamada nunca llegó. En segunda instancia fui a una tienda Plaza Vea nueva, en Breña, donde me dijeron que no podían atenderme y que fuera a un Oechsle ¿?.
Es así que tras tanta pérdida de tiempo acudo a la tienda Oechsle del Centro Cívico donde me dijeron que el procedimiento para un extorno de dinero en efectivo era que esa persona mandara un mail y esperar la confirmación en 48 horas. Esto último sucedió un sábado 17 de mayo. Lamentablemente sobre esa atención no podían generarme constancia alguna salvo mostrarme la pantalla del mail que enviaban con copia a más de 10 personas.
El 29 de mayo acudí al mismo centro de atención, la persona que me atendió me dijo que tenía que mandar un mail y yo tendría que esperar 10 minutos, hice referencia a la persona anterior y el mail que ya había enviado y me dijeron simplemente que "NO HAY RESPUESTA AÚN".
Pasaron 10 minutos, 20, 1 hora, 2 horas y tras insistencia mía en cada minuto finalmente y al darse cuenta que no me movería hasta tener una solución, la persona que me atendía presionó por teléfono y mail a quien debía solucionar el tema (cabe indicar que dicha tienda tenía la oficina del gerente abierta y vacía durante todo el tiempo que estuve, pues quería hablar con él). Y finalmente llegó la respuesta al correo que de otra manera pienso no hubiera llegado nunca:
Y por fin pude recuperar los montos devueltos en una caja, tras la bendita aprobación que se resumía en un simple mensaje de correo electrónico que al parecer lo pudieron leer y atender 10 minutos después de una llamada en la persona que me atendía indicó que el cliente estaba molesto, que no quería perder más tiempo, que no quiere volver otro día, que no le deja atender otros clientes, etc.
Mis preguntas son:
- ¿Tan poca claridad de procedimientos existe en el personal de tarjeta oh! que me tuvieron que pasear hasta por tres tiendas para que al final se coloque un mail que bien podría haberlo mandado yo?
- ¿Acaso nadie es capaz de leer lo que uno sustenta y manda que insisten en insisten en un tarifario vigente y uno tiene que finalmente amenazar con ir a Indecopi para que recién lo lean?
- ¿Son tan engorrosos los procedimientos que uno debe esperar la demora de atención de más de dos semanas para un mail que podía hacerse en 10 minutos?
- ¿Es tan buena la organización del centro de atención al cliente de la tarjeta oh! del Centro Cívico que el gerente puede ausentarse por horas?
Y para colmo casi diariamente recibo publicidad (spam) de dicha tarjeta, lo cómico de este último asunto...
... es que el enlace para desuscribirse, no sirve para nada. Finalmente tuve que llamar al 6194800 para pedirlo y confiar que no volverán a enviarme eso.
En este momento solo me queda devolver la tarjeta ¿podré hacerlo? dijeron que tenía que esperar 10 días más.
¿Aparecerá otra sorpresa? ¿otro cargo? No lo se.
Pero si se algo... por qué decirle NO a la tarjeta oh!
[03/06/2014] Dirijo un correo electrónico a la que asumo es la dirección de correo electrónico del Sr. D'Angelo...
[06/06/2014] Recibo una llamada del Sr. D'Angelo donde hace presente las disculpas y las medidas para un mejor trato al cliente en un futuro (confirmándome que ha leído esta entrada de blog), entre otras cosas me comenta que el cobro de ciertas comisiones corresponde al negocio de la Financiera donde algunos clientes no dejan ingreso alguno luego de aprovechar las ofertas con la tarjeta y pagar la deuda de inmediato; le comento que ese no es el problema, el problema la calidad del servicio al cliente y el hecho que ofrecen condiciones que finalmente no cumplen, así como la desinformación en algunas instancias sobre los procedimientos para determinado trámite que repercute en una dilatación exagerada del tiempo de atención o el tiempo de espera de cualquier cliente..
Horas después me acerco a Plaza Vea y devuelvo la tarjeta, sin mayor inconveniente. Así doy por terminado este incidente y mi relación con la Financiera Uno, al menos, por esta vez (salvo, claro está, que aparezca algo nuevo no contemplado, no obstante vi como cortaban la tarjeta en mi delante).
Y solo espero después de esto aparezca algún nuevo cargo. Hoy termino mi relación con la tarjeta oh! quien sabe y más adelante con condiciones más claras desde un inicio y acordes con mis intereses, pueda volver a gestionarla, pero mientras... gracias Tarjeta oh! pero... NO.
Comentarios
Julio Cesar
Es más, como conversé con el gerente general, si Ud. considera necesario una membresia mensual, aplíquela, ese no es el problema.
El problema es que no se le INFORME al cliente correctamente al momento de contratar el producto, que se oculte o falsee información como sucedió en mi caso.
Cuando uno tiene toda la INFORMACIÓN desde un inicio, queda en uno la decisión de adquirir o no el producto. Es correcto desistir del mismo si alguna de las condiciones no es beneficiosa para el usuario o si estas se cambian sin previo aviso.
Yo le pedí informes y lo primero que hizo ella fue pedirme mi DNI (del cual le di) y me llevo hasta la plataforma de la tarjeta Oh! que queda en Plaza Vea.
Ella lleno mis datos en una ficha con su puño y letra (yo al ver eso le dije que venia por consultas y ella me dijo que era necesario llenar la ficha para ver si usted califica o no); luego le saco fotostática a mi DNI (sin mi consentimiento) y al final me dijo: "su tarjeta ha sido aprobada".
Yo me sorprendí y le dije que solo venía por consultas, ante eso la señorita me dijo que tenía que firmarlo lo que ella había llenado la ficha para después anularlo... Obviamente yo me opuse y la señorita no me quería devolver mi DNI. Tanto fui mi insistencia para que me devolvieran mi DNI tubo que venir su Jefa, también llego un personal de seguridad con un policía.
La Jefa (una señora cincuentona y prepotente por el cargo que tiene) se entercó más ya que no me quería devolver mi DNI tanto así que el de seguridad y el policía salieron a favor de la Jefa.
Luego de casi media hora yo firme (fue una firma en contra de mi voluntad) con el propósito de que me devuelvan mi DNI para irme de ese lugar. La Jefa me dijo que iba anular la ficha donde estaban mis datos (yo le creí).
Después de tres días recibo un mensaje de texto a mi celular con lo siguiente "FELICIDADES SU TARJETA OH! SE ENCUENTRA APROBADA, RECÓJELA ACERCANDOTE A PLAZA VEA... etc, etc.".
Me fui a plataforma de Plaza Vea a manifestar mi indignación ya que cualquier persona esta en su derecho a pedir consulta y me dijeron que: "cuando uno viene y se sienta en plataforma es porque esta interesado en adquirir una tarjeta" y yo le respondí: "cualquiera que consulte no esta obligado a adquirir una tarjeta, mucho menos lo van a retener el DNI para que después firme".
Amigo consumidor yo NO LES RECOMIENDO ADQUIRIR LA TARJETA OH! ahora que estoy viendo por internet me doy cuenta de que hay casos peores con dicha tarjeta.
En base a mi mala experiencia tengo estas preguntas:
1 ¿Porqué tarjeta Oh! no capacite a su personal para que brinden servicio con transparencia (sin artimañas)
2 Cuando salió la Jefa, ¿Porqué ella no portó su fotocheck en el cuello?
3 Toda persona tiene derecho a consultar SIN COMPROMISO.
4 Nadie tiene por que retener tu DNI.
5 Nadie tiene por que sacarle fotocopia a tu DNI sin tu consentimiento.
5 Nadie tiene que hacerte firmar en contra de tu voluntad.
Estoy decepcionado de la tarjeta Oh!, lo único que buscan es "enyucarte" sólo buscan su beneficio y no se preocupan por el cliente. Si vas a pedir consultas sobre la tarjeta Oh! "NUNCA DES TU DNI, POR QUE VAN A LLENAR LA FICHA CON TUS DATOS Y LUEGO SI O SI VAS A TENER QUE FIRMAR Y SI NO FIRMAS TE LO VAN A RETENER TU DNI... POR ESO NUNCA DES TU DNI", te lo digo por que yo lo he vivido.
Cuando uno va solicitar línea de crédito en la tarjeta Oh! le dan importancia pero cuando uno va a reclamar lo hacen esperar.
Como dice Melcocha: "NO VAYAN".
Como dice Manolo Rojas: "VAYANSE A LA MIEL".
Como dice el gordo Casareto: "TE ADVIERTO".
Como dice el chato Barraza: "NANCY QUE BERTA"
Como dice El Veco: "AQUI NO PASA NADA".
Como dice el Chapulín Colorado: "NO CONTABAN CON SU ASTUCIA"
Si no hubiera tenido razón, tras tanta pelea, los reclamos no se habrían resuelto a mi favor.
Cuando fui a plataforma me dicen que tenía que pagar membresía y gastos de envío, y que es ese cobro estaba estipulado en el contrato. Yo asombrado porque precisamente no me informaron de estos cobros, no hubiera sacado esa tarjeta. Y recién me dicen que tenía que obligatoriamente haber usado la tarjeta todos lo meses para que me exoneren esa dichosa membresía.
Molesto decidí regresar al día siguiente con el contrato que me dieron en el cual bien claro decía en la hoja resumen que no se pagaba membresía, incluso en su página web, en el apartado de preguntas frecuentes dice que la renovación de tarjeta (que sería la menbresía) es totalmente gratuita. O sea encima publicidad engañosa.
Entonces le dije al asesor que me mostrara dónde dice eso del pago de membresía y ni él mismo pudo encontrarlo, y para justificarse me dice que cada año cambias las políticas, y uno es adivino para saber que van a cambiarlas sin siquiera enviar un correo de aviso. Y presenté mi reclamación en calidad de extorno. Y por lo que comentan del mal servicio, es cierto son una tira de cretinos, y que de veras a uno le da coraje, porque le ven la cara de idiota.
Espero terminar este rollo, y desde ya por la mala atención,los engaños NO RECOMIENDO ESA TARJETA, ESPERO QUE ESTE BLOG LLEGUE A MÁS PERSONAS QUE TENGAN DUDAS SOBRE LATARJETA OH! Y NO DECIDAN NI VERLES LA CARA A ESOS ENGATUZADORES DE AFILIADORES. SUERTE!
Es bueno que las demás personas sepan lo que esta empresa y su tarjeta oh! nos están viendo la cara, CONSEJO: INFORMENSE MEDIANTE LA PÁGINA DE INDECOPI EN EL APARTADO DE TARJETAS DE CREDITO/DEBITO, por lo demás si no tienen buena cultura financiera, no creerles a los promotores y asesores, son todos un engaño. Saludos!
No estoy en contra de hacer negocio, lo que si me parece pésimo es que te ofrezcan esas cosas con el cuento que no te va a costar nada si no la usas o si pagas todo antes del cierre. La mentira es lo condenable.
Igual es una estupidez cobrar desgravamen o seguro por fallecimiento en caso la tarjeta no tenga deuda así registre movimientos ¿no?
Mi cuota mensual era de 108.2 por 12meses ,ese fue el acuerdo .me pase 1 día por que me olvide, porque a veces pasa de tantas cosas que uno hace.
Quisiera saber si otras financieras hacen lo mismo.
Tengo muchos años trabajando con los bancos y nunca me había pasado esto.
Eso es lo que está mal y se debe corregir, cobra lo que quieras, pero informa antes de entregar la tarjeta, si tu negocio se basa en cobrar al cliente cualquier cosa infórmalo, por ejemplo indicar que cobrará membresía desde el tercer mes, que cobrará seguro de desgravamen así la tarjeta esté con saldo a favor, que cobrará mantenimiento así hagas pago inmediato al momento del consumo, todo eso debería estar en letras grandes, en el gorro del colocador de tarjetas, en poster gigante, así la gente estará correctamente informada, el vendedor no podrá mentira y todos felices ¿no?
Es lamentable que a pesar de tanto tiempo transcurrido, los procedimientos y manejos de la Financiera siguen siendo igual de improvisados y engañosos.
Escribo para agradecer que exista es página ya que si no existiera, ahora estuviera aceptando una tarjeta Oh! Pero en vista de las opiniones de este blogs.
Pues ya no me interesa nada de esta tarjeta de m... gracias por la información
No hay que agradecer, esta página no es una página contra la tarjeta, simplemente es una página contra esa mala costumbre de querer sorprender al consumidor con reglas no claras y/o cambiantes, con servicios financieros no regulados (no se si seguirán fuera de la supervisión del DCF y SBS) que tienen un servicio postventa pésimo y mediocre.
La tarjeta puede ser la oh!, ah! eh!, la que sea, pero es inaceptable que se ofrezcan productos y servicios de este tipo con engaños.
Me cobran de por tener mi cuenta activa, pero cabe mencionar que nunca tuve ni tengo cuenta ni tarjeta. ¿Falsificaron mi firma? ¿Quién? ¿Algún funcionario? ¿Encargados de afiliar?
fui a preguntar como funcionaba la tarjeta oh, por que solo queria que me informaran cuales son los requisitos y cuales son los cobros mensuales y como funcionaba en si la bendita tarjeta, y la señorita me pide el numero de mi dni bueno yo se lo di y me dice que si califico, y aun no me explica nada de lo que le pregunte y saca un formulario y empieza a llenar con mis datos y yo todo estupido mirando como llena mis datos y aun mas brindándole lo que pide, ingresos mensuales ruc etc, y hata ese momento no me dijo nada acerca de la tarjeta cuando me hizo firmar le dije señorita que hasta ahora no me explica como funciona la tarjeta y me dice que mañana puedo recojer la tarjeta y que ahi me daran todos los detalles jajajja eso me paso hace 3 horas aproximado y recien encontre este post y bueno ya meti la pata.
Saludos y no se dejen estafar
Sobre generar tarjetas sin solicitud firmada alguna, no es novedad. Scotiabank es especialista en eso, ya van dos personas de mi familia (incluyéndome) que hemos recibido una carta que dice que mi tarjeta fue bloqueada por robo (tarjeta que nunca tuve ni solicité).
Al parecer la SBS/DCF en ese caso prefiere hacerse de la vista gorda. Eso creo que si es un delito.
Como me decía años atrás el señor D'Angelo: "lo que pasa es que hay personas que usan la tarjeta y no quieren pagar ni el envío del estado de cuenta" y como yo le respondí: "no es el problema pagar 1 sol o 100 soles al mes, el problema es que uds. mienten".
Ojalá algún día las cosas mejoren con estas financieras, pues al final abusan y de los más pequeños o menos entendidos/informados en estos temas
Hace años manejo tarjeta scotiabank y nunca tuve este inconveniente.
Pagare pero anulare esa tarjeta por que se engaña al cliente
A FINES DE DICIEMBRE ME LLEGA UN RECIBO DONDE DEBÍA PAGAR MEMBRESÍA LO CUAL ME CAUSO MUCHA GRACIA"YA QUE LA TARJETA NUNCA LA ACTIVE ES MAS, ME DIJERON QUE SI NO HACIA COMPRAS DURANTE EL AÑO AUTOMÁTICAMENTE QUEDABA INACTIVA LA TARJETA POR NO USO. REALMENTE NUNCA LA USE, NUNCA LA ACTIVE Y AHORA ME SALEN QUE DEBO PAGAR DICHA MEMBRESÍA YA QUE EN SUS DISPOSICIONES "ES QUE SI COMPRAS NO PAGAS Y NO LO HACES PAGAS" PRESENTO MI RECLAMO Y ME DICEN QUE POR NO PAGO DE MEMBRESIA NO SE GENERA PENALIDADES QUE PODÍA PAGARLA EN CUALQUIER MOMENTO, Y OH! SORPRESA EL SIGUIENTE RECIBO ME VINO EL COBRO DE AMBOS. Y LA RESPUESTA AL RECLAMO ES QUE ESTABAN EN LO CORRECTO POR QUE ESTABAN EN EL MES DE ANIVERSARIO... MES DE ANIVERSARIO???? .....AL PARECER SEGUIRÉ EL MISMO CAMINO DE TODOS.. AL PARECER EL CLIENTE SIEMPRE TIENE QUE PERDER Y ELLOS GANAR!
GRACIAS POR EL DATO.
SALUDOS.
Ya hice mi reclamo.
La verdad lo reviento... Al csm cuidense
Y le llego un cobro en la targeta Oh por 123 dólares aparentemente hecho en el Scotiabank. El tema es que ella no tiene ninguna relación con el scotia bank, nunca dispone de efectivo de targeta de crédito por cajero automático por lo que esa targeta no tiene activada esa posibilidad, en resumen desconocemos esa transacción.
Fue a las oficinas de Oh y le dijeron que valla al scotia, lógicamente ahí le indicaron que quien le debe resolver el tema es quien emite la targeta
Regreso a oh y a hecho un reclamo por escrito a lo que le han respondido que lo resolverán en 65 días .
Es decir en pleno siglo 21 necesitan más de 2 meses para verificar algo tan simple como es si se hizo o no una transacción .
Lógicamente después de leerlos creo que me va a tocar sufrir con estos tipos, ya les contaré.
Tarjeta Oh pertenece al grupo Interbank y hasta hace algunos años no estaba regulada por la SBS, imagino que dado el tiempo debería ya ser un producto formal
Es imposible transitar por dichos establecimientos sin tener que toparse con al menos 3 promotor@s cada 10'. Es decir, que si me quedo una hora, saquen la cuenta. La insistencia de estas personas es realmente abuso al punto de llegar al acoso u hostigamiento hacia el cliente. Muchas veces no basta con un "no". Además que es muy incómodo realiza las compras con fluidez mientras uno le debe dar explicaciones del por qué no desea la bendita tarjeta. .
Acaso no es más fácil ubicar módulos estratégicamente ubicados en estos establecimientos y a donde el cliente se puede acercar en caso esté interesado ? Quizás un par de vendedores a la entrada y salida de la tienda serían suficientes.
Pero es difícil poder contestar con cortesía al cuarto o quinto "NO"
Slds
A la semana siguiente cancelamos el total, al pedir información sobre este pago nos dijeron que no había ningún problema y que no iba a afectar nada. Realizamos el pago y tres meses después nos enteramos que dicha deuda género intereses de 2000 soles. Y lo peor es que nadie te da información. De verdad con esta experiencia. Ni más!
Veo que muchos comentan de forma anonima, asi simplemente las denuncias se ñas lleva el viento.
Ojala se unan aqui dejo el enlace https://www.facebook.com/groups/310264442946573/
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Una vez nos cobraron 40soles x membresia su argumento fue que pasando un año si no compras algo minimo en un mes te cobran ese monto de membresia (osea cada mes debes comprar un minimo x año sino te aplican esa membresia) y bueno a la fecha no hemos vuelto a ver ese monto. X otra parte hace poco sacamos un prestamo y a pesar de q dijimos bien claro q no deseamos seguro nos terminaron incluyendo cosa q tendremos q reclamar.
Lo otro q no me queda claro es el degravamen x ejm yo tuve una anecdota con la tarjeta Ripley, ahi pago los 15 de cada mes resulta que compre un producto el dia 18 y dias previos me llego mi deuda donde me cobraban 7.90 demás fui a reclamar y me dijeron q era el degravamen (debido a que si compro del 16 al 20 y no cancelo eso) me cobran dicho degravamen xq los dias 20 "CIERRA EL MES DE MI TARJETA".
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Día a mi no me entregaron la tarjeta sellada mucho menos me dieron un documento al momento de adquirir la tarjeta lo cual me pareció raro quería saber si eso es una estrategia departe de la financiera o de sus colaboradores yo iré hoy a anular la tarjeta quiero pagar mis 200 y no quiero saber más de esa tarjeta
Los mismos cajeros de las tiendas plaza vea, oechsle, promart y de las tiendas que son de su grupo interbank, están amañados y hacen uso indebido de las tarjetas de los clientes y después te enyucan esos consumos, muy aparte de los altos intereses, la membresía y un largo etétera ... En resumen es una PORQUERÍA esa Tarjeta Oh.