viernes, mayo 30, 2014

¿Por qué decirle NO a la Tarjeta oh!?

Con la esperanza que en algún momento este post llegue a manos del Sr. Alberto D´Angelo D. (Gerente General de Financiera UNO) comparto públicamente mi experiencia con la Tarjeta oh! de Financiera UNO.


A fines del año pasado y luego de cancelar mi tarjeta Vea Visa (operada por Interbank) me informan que aparecía un nuevo producto llamado "Tarjeta oh!" que lo operaría una nueva empresa (que igual sería parte del grupo Intercorp) con mayores beneficios que su predecesora.

En diciembre me dejo convencer por una promotora de ventas que me prometió en 20 minutos mi tarjeta y a mi pregunta: ¿si pago todo antes del cierre? ¿me genera estado de cuenta o gasto alguno? la respuesta fue "NO". Ud. puede pagar antes del cierre y si no hay deuda NO SE GENERA NADA.

Al momento de recibir la tarjeta, pregunté lo mismo a uno de esos funcionarios y la respuesta fue exactamente la misma, si Ud. no tiene deuda, no se genera estado de cuenta alguno. Cabe indicar que otras tarjetas tienen la misma forma de operar por lo que no tuve mayor duda y me fui con mi flamante tarjeta Mastercard.

Un 15 de enero decido hacer una compra en Plaza Vea y a la cajera le pregunto "si lo pago ahora... ¿ya no se genera EECC? ¿cierto?" y me dijo, claro, páguelo ahora asi no tiene deuda. Mi compra fue por 19.29 y pagué 19.30 ese mismo día, es decir más que mi deuda.

El problema vino cuando recibí mi estado de cuenta y oh! sorpresa... Tenía que pagar 3 soles por un seguro de desgravamen de una deuda inexistente y 4 soles por comisión de envío de estado de cuenta.

En ese momento recordé lo que me dijeron y dirigí un reclamo a la financiera confiando en la palabra de sus funcionarios, es más mi estado de cuenta lo recibí un día de enero y ahí en un encarte junto a promociones de febrero me indicaba que habrían cambios a partir del 1° de marzo. También supuse un error del sistema, pues ningún sistema es infalible ¿no?


Lo lamentable vino con la primera respuesta de febrero donde me indicaban que el cargo era correcto, es más me educaban sobre el propósito de un seguro de desgravamen por una deuda de cero soles.

Intenté acudir al Defensor del Cliente Financiero y ahí me enteré que dicha financiera no estaba afiliada y que podía ir ya sea a la SBS o a Indecopi:


Volví a insistir con una respuesta, me tomé el trabajo de leer las condiciones del contrato y encontré que el tal seguro de desgravamen solo aplicaba si tu saldo deudor era superior a 7 soles, como no tenía saldo deudor, no debió generarse ¿cierto? Adjunté eso a mi respuesta.

Y el 26 de febrero me volvieron a insistir con la misma negativa:

Ya que al parecer la persona no tomaba en serio la información brindada elaboré un escrito de varias páginas, indicando inclusive que una de las funcionarias me remitía al Defensor del Cliente Financiero si no estaba conforme con las respuestas que recibía por correo electrónico.
Finalmente el 07 de marzo, nuevamente recibo una respuesta desconociendo la información brindada del tarifario que me fue informado, donde hacían un favor excepcional y me extornaban el mismo.


Pero recién el 21 de abril tuve la conclusión de la devolución de lo pagado, pues ahí al parecer recién leen que:

  1. La documentación que me brindaron decían que el cobro era indebido
  2. Que nunca se informó de algún cambio en las condiciones por ninguna vía
  3. Que su personal indicaba robóticamente que si alguien no estaba de acuerdo acudiera al Defensor del Cliente Financiero (aún cuando este último indica que dicha entidad no está afiliada y por lo tanto no puede hacerse cargo del reclamo).



Pero ahí no terminó, la cosa, ya que mi interés era (y sigue siendo) devolver la tarjeta, faltaban dos cosas:

  1. Recuperar mi saldo ya devuelto (en efectivo) y
  2. Devolver la tarjeta

Me dirigí a la tienda Oechsle de La Rambla, hablé con una ejecutiva o asistente y tomó mis datos para llamarme, la llamada nunca llegó. En segunda instancia fui a una tienda Plaza Vea nueva, en Breña, donde me dijeron que no podían atenderme y que fuera a un Oechsle ¿?.

Es así que tras tanta pérdida de tiempo acudo a la tienda Oechsle del Centro Cívico donde me dijeron que el procedimiento para un extorno de dinero en efectivo era que esa persona mandara un mail y esperar la confirmación en 48 horas. Esto último sucedió un sábado 17 de mayo. Lamentablemente sobre esa atención no podían generarme constancia alguna salvo mostrarme la pantalla del mail que enviaban con copia a más de 10 personas.

El 29 de mayo acudí al mismo centro de atención, la persona que me atendió me dijo que tenía que mandar un mail y yo tendría que esperar 10 minutos, hice referencia a la persona anterior y el mail que ya había enviado y me dijeron simplemente que "NO HAY RESPUESTA AÚN".

Pasaron 10 minutos, 20, 1 hora, 2 horas y tras insistencia mía en cada minuto finalmente y al darse cuenta que no me movería hasta tener una solución, la persona que me atendía presionó por teléfono y mail a quien debía solucionar el tema (cabe indicar que dicha tienda tenía la oficina del gerente abierta y vacía durante todo el tiempo que estuve, pues quería hablar con él). Y finalmente llegó la respuesta al correo que de otra manera pienso no hubiera llegado nunca:


Y por fin pude recuperar los montos devueltos en una caja, tras la bendita aprobación que se resumía en un simple mensaje de correo electrónico que al parecer lo pudieron leer y atender 10 minutos después de una llamada en la persona que me atendía indicó que el cliente estaba molesto, que no quería perder más tiempo, que no quiere volver otro día, que no le deja atender otros clientes, etc.

Mis preguntas son:

  1. ¿Tan poca claridad de procedimientos existe en el personal de tarjeta oh! que me tuvieron que pasear hasta por tres tiendas para que al final se coloque un mail que bien podría haberlo mandado yo?
  2. ¿Acaso nadie es capaz de leer lo que uno sustenta y manda que insisten en insisten en un tarifario vigente y uno tiene que finalmente amenazar con ir a Indecopi para que recién lo lean?
  3. ¿Son tan engorrosos los procedimientos que uno debe esperar la demora de atención de más de dos semanas para un mail que podía hacerse en 10 minutos?
  4. ¿Es tan buena la organización del centro de atención al cliente de la tarjeta oh! del Centro Cívico que el gerente puede ausentarse por horas?
Durante mis visitas, pensaba que era el único caso pero veía personas (adultos mayores) que igual habían pagado el íntegro de su deuda y se quejaban que llegaban estado de cuenta e intereses, otros que igual tenían cargos extra por seguros activados (que felizmente en mi caso no se activó más allá de lo ya expuesto). Y así varios más, como otros que pedían nuevas líneas de crédito y a quienes los atendían con mayor prioridad y entusiasmo que a los que íbamos a reclamar.

Y para colmo casi diariamente recibo publicidad (spam) de dicha tarjeta, lo cómico de este último asunto...

... es que el enlace para desuscribirse, no sirve para nada. Finalmente tuve que llamar al 6194800 para pedirlo y confiar que no volverán a enviarme eso.


En este momento solo me queda devolver la tarjeta ¿podré hacerlo? dijeron que tenía que esperar 10 días más.

¿Aparecerá otra sorpresa? ¿otro cargo? No lo se.

Pero si se algo... por qué decirle NO a la tarjeta oh!

[03/06/2014] Dirijo un correo electrónico a la que asumo es la dirección de correo electrónico del Sr. D'Angelo...


[06/06/2014] Recibo una llamada del Sr. D'Angelo donde hace presente las disculpas y las medidas para un mejor trato al cliente en un futuro (confirmándome que ha leído esta entrada de blog), entre otras cosas me comenta que el cobro de ciertas comisiones corresponde al negocio de la Financiera donde algunos clientes no dejan ingreso alguno luego de aprovechar las ofertas con la tarjeta y pagar la deuda de inmediato; le comento que ese no es el problema, el problema la calidad del servicio al cliente y el hecho que ofrecen condiciones que finalmente no cumplen, así como la desinformación en algunas instancias sobre los procedimientos para determinado trámite que repercute en una dilatación exagerada del tiempo de atención o el tiempo de espera de cualquier cliente.. 

Horas después me acerco a Plaza Vea y devuelvo la tarjeta, sin mayor inconveniente. Así doy por terminado este incidente y mi relación con la Financiera Uno, al menos, por esta vez (salvo, claro está, que aparezca algo nuevo no contemplado, no obstante vi como cortaban la tarjeta en mi delante).

Y solo espero después de esto aparezca algún nuevo cargo. Hoy termino mi relación con la tarjeta oh! quien sabe y más adelante con condiciones más claras desde un inicio y acordes con mis intereses, pueda volver a gestionarla, pero mientras... gracias Tarjeta oh! pero... NO. 

103 comentarios:

Ps. Julio César Mejia dijo...

Felicitaciones por la forma de asumir estos abusos amañados de esta financiera, te comento que yo tuve un incidente curioso, tambien en convencieron para obtener la tarjeta, me hicieron firmar los papeles, pero a medida que iba tramitando, recien me comenzaron a comentar que habia un cobro por membresia, un cobro de seguro semestral, y otras cosas mas, asi es que felizmente antes de recibir la tarjeta que estaba lista, desisti, si desisti y le dije que ya no queria la tarjeta, asi que en el momento pedi su anulacion. Y la verdad que no se la recomiendo a nadie

Julio Cesar

CarEduRo dijo...

El problema no son las condiciones, que pueden ser competitivas (o no) con lo que dice el mercado.

Es más, como conversé con el gerente general, si Ud. considera necesario una membresia mensual, aplíquela, ese no es el problema.

El problema es que no se le INFORME al cliente correctamente al momento de contratar el producto, que se oculte o falsee información como sucedió en mi caso.

Cuando uno tiene toda la INFORMACIÓN desde un inicio, queda en uno la decisión de adquirir o no el producto. Es correcto desistir del mismo si alguna de las condiciones no es beneficiosa para el usuario o si estas se cambian sin previo aviso.

Unknown dijo...

Yo tuve un incidente con la tarjeta Oh!. Cuando fui a Promart de la 1era de Pro, me encontré con esas señoritas que te muestran sonrisas engañosas tratándote de convencer para que adquieras la tarjeta Oh!.

Yo le pedí informes y lo primero que hizo ella fue pedirme mi DNI (del cual le di) y me llevo hasta la plataforma de la tarjeta Oh! que queda en Plaza Vea.

Ella lleno mis datos en una ficha con su puño y letra (yo al ver eso le dije que venia por consultas y ella me dijo que era necesario llenar la ficha para ver si usted califica o no); luego le saco fotostática a mi DNI (sin mi consentimiento) y al final me dijo: "su tarjeta ha sido aprobada".

Yo me sorprendí y le dije que solo venía por consultas, ante eso la señorita me dijo que tenía que firmarlo lo que ella había llenado la ficha para después anularlo... Obviamente yo me opuse y la señorita no me quería devolver mi DNI. Tanto fui mi insistencia para que me devolvieran mi DNI tubo que venir su Jefa, también llego un personal de seguridad con un policía.

La Jefa (una señora cincuentona y prepotente por el cargo que tiene) se entercó más ya que no me quería devolver mi DNI tanto así que el de seguridad y el policía salieron a favor de la Jefa.

Luego de casi media hora yo firme (fue una firma en contra de mi voluntad) con el propósito de que me devuelvan mi DNI para irme de ese lugar. La Jefa me dijo que iba anular la ficha donde estaban mis datos (yo le creí).

Después de tres días recibo un mensaje de texto a mi celular con lo siguiente "FELICIDADES SU TARJETA OH! SE ENCUENTRA APROBADA, RECÓJELA ACERCANDOTE A PLAZA VEA... etc, etc.".

Me fui a plataforma de Plaza Vea a manifestar mi indignación ya que cualquier persona esta en su derecho a pedir consulta y me dijeron que: "cuando uno viene y se sienta en plataforma es porque esta interesado en adquirir una tarjeta" y yo le respondí: "cualquiera que consulte no esta obligado a adquirir una tarjeta, mucho menos lo van a retener el DNI para que después firme".

Amigo consumidor yo NO LES RECOMIENDO ADQUIRIR LA TARJETA OH! ahora que estoy viendo por internet me doy cuenta de que hay casos peores con dicha tarjeta.

En base a mi mala experiencia tengo estas preguntas:

1 ¿Porqué tarjeta Oh! no capacite a su personal para que brinden servicio con transparencia (sin artimañas)

2 Cuando salió la Jefa, ¿Porqué ella no portó su fotocheck en el cuello?

3 Toda persona tiene derecho a consultar SIN COMPROMISO.

4 Nadie tiene por que retener tu DNI.

5 Nadie tiene por que sacarle fotocopia a tu DNI sin tu consentimiento.

5 Nadie tiene que hacerte firmar en contra de tu voluntad.

Estoy decepcionado de la tarjeta Oh!, lo único que buscan es "enyucarte" sólo buscan su beneficio y no se preocupan por el cliente. Si vas a pedir consultas sobre la tarjeta Oh! "NUNCA DES TU DNI, POR QUE VAN A LLENAR LA FICHA CON TUS DATOS Y LUEGO SI O SI VAS A TENER QUE FIRMAR Y SI NO FIRMAS TE LO VAN A RETENER TU DNI... POR ESO NUNCA DES TU DNI", te lo digo por que yo lo he vivido.

Cuando uno va solicitar línea de crédito en la tarjeta Oh! le dan importancia pero cuando uno va a reclamar lo hacen esperar.

Como dice Melcocha: "NO VAYAN".
Como dice Manolo Rojas: "VAYANSE A LA MIEL".
Como dice el gordo Casareto: "TE ADVIERTO".
Como dice el chato Barraza: "NANCY QUE BERTA"
Como dice El Veco: "AQUI NO PASA NADA".
Como dice el Chapulín Colorado: "NO CONTABAN CON SU ASTUCIA"

Juan Carlos dijo...

Creo que siempre es bueno leer los contratos por mas que nos floreen los de los bancos y tiendas

CarEduRo dijo...

Juan Carlos, si lees bien el post, verás que los acuerdos fueron incumplidos más allá de lo que la vendedora y el mismo personal de la tarjeta Oh que me entregó la tarjeta me dijo.

Si no hubiera tenido razón, tras tanta pelea, los reclamos no se habrían resuelto a mi favor.

Ciro dijo...

Saludos señores, es más que cierto esta engorrosa situación. Cuando me animaron por la tarjeta oh!, y antes de firmar le pregunté al asesor de platraforma si pagaría por mantenimiento y qué pasaría si no la uso regularmente, y como para "pescarme" por así decirlo,me dijo que "NO,NO HAY PROBLEMA". Sin embargo al año siguiente, me llegó una deuda que sólo decía "Deuda pendiente de 47 soles" pero ni siquiera decía la descripción y el por qué de la deuda.

Cuando fui a plataforma me dicen que tenía que pagar membresía y gastos de envío, y que es ese cobro estaba estipulado en el contrato. Yo asombrado porque precisamente no me informaron de estos cobros, no hubiera sacado esa tarjeta. Y recién me dicen que tenía que obligatoriamente haber usado la tarjeta todos lo meses para que me exoneren esa dichosa membresía.

Molesto decidí regresar al día siguiente con el contrato que me dieron en el cual bien claro decía en la hoja resumen que no se pagaba membresía, incluso en su página web, en el apartado de preguntas frecuentes dice que la renovación de tarjeta (que sería la menbresía) es totalmente gratuita. O sea encima publicidad engañosa.

Entonces le dije al asesor que me mostrara dónde dice eso del pago de membresía y ni él mismo pudo encontrarlo, y para justificarse me dice que cada año cambias las políticas, y uno es adivino para saber que van a cambiarlas sin siquiera enviar un correo de aviso. Y presenté mi reclamación en calidad de extorno. Y por lo que comentan del mal servicio, es cierto son una tira de cretinos, y que de veras a uno le da coraje, porque le ven la cara de idiota.

Espero terminar este rollo, y desde ya por la mala atención,los engaños NO RECOMIENDO ESA TARJETA, ESPERO QUE ESTE BLOG LLEGUE A MÁS PERSONAS QUE TENGAN DUDAS SOBRE LATARJETA OH! Y NO DECIDAN NI VERLES LA CARA A ESOS ENGATUZADORES DE AFILIADORES. SUERTE!

Unknown dijo...

hola yo tambien tengo un problema a las finales me cerraron con 150 soles por falta de tiempo ya lo deje ahi pero si son unos ladrones asi que mucho cuidado con tener esa tarjeta oh que es OH RROROSOOOOOO

CarEduRo dijo...

La verdad me sorprende, aún pasado el tiempo que sigan sorprendiendo a las personas y que todo empiece con un vendedor desesperado que no sabe o no dice correctamente cuáles son las condiciones. Es lamentable que se abuse así de la buena fe de las personas. Eso de que "el tarifario cambió" es al parecer otro argumento del cual abusan cuando no hay una difusión correcta del mismo. Mi estrategia actual es decir que ya tengo a la tarjeta a cuanto vendedor se me acerca. Lo más penoso es que de quien más abusan es de la gente mayor y eso tampoco está bien.

Ciro dijo...

Saludos otra vez, he estado pendiente del caso de la tarjeta oh!, después de 30 días tuve que regresar a financiera uno para que me digan que mi reclamo "es improcedente" y que tenía que apelar en plataforma, yo me acerqué a conversar con uno los asesores y todos robotizados dicen y repiten lo mismo. Decidí anular la tarjeta, pero actualmente me encuentro en trámite de mi reclamo ante indecopi, adjunté todo lo pedía el Servicio de Atención al Ciudadano,y si no recibo alguna respuesta favorable, me estaré animando a presentar un nuevo reclamo administrativo que incluye sanción.
Es bueno que las demás personas sepan lo que esta empresa y su tarjeta oh! nos están viendo la cara, CONSEJO: INFORMENSE MEDIANTE LA PÁGINA DE INDECOPI EN EL APARTADO DE TARJETAS DE CREDITO/DEBITO, por lo demás si no tienen buena cultura financiera, no creerles a los promotores y asesores, son todos un engaño. Saludos!

Unknown dijo...

Buen día todos , mi experiencia es la siguiente, saque la tarjeta mi pago del mes era de 1889 un 15 de julio , pague solo 710 y 8 días después pague el resto, por 8 días de retraso de un monto de 1179 me cobraron interés 145 soles ( todo un asalto ) es decir 12.29 por ciento en 8 días , yo dije queeeeeeee, fui a atención al cliente y no me pueden dar al detalle como se llega a ese astronómico abuso pero es lo que hay que pagar. Como no tengo tiempo decidí cancelar ese asalto y anular la bendita tarjeta que por cierto cada mes me cobran 4 soles de seguro y 4 soles de envío de estado de cuenta , además de membresía anual de 39 soles; después de pagar los 145 soles me dijeron que tengo que volver en 48 horas para poder anularla, espero me la anulen sin pasearme, siempre escucho a la gente decir que si lo pagas antes no te generan intereses y eso es totalmente FALSOO pues yo tengo la tarjeta por 8 meses y lo que solía hacer es sin haber consumido ni un sol le ponía 2000 soles , decir mi línea de crédito era de 2000 soles mas los 2000 que deposite tenía una línea de 4000, pero aún así igual me seguían cobrando seguro y otras cosas mas que no tengo mucho tiempo para explicar, finalmente les diré con que creen que se paga a la gente que te atiende , la limpieza del local , toda la iluminación etc etc. Finalmente es un negocio y tienen que ganar, además les comento que después de haber comprado mucho allí , me doy cuenta que todo allí es mas caro. Y cuando hay una promoción de descuento del 50 por ciento un día antes actualizan precios y le suben el 60 por ciento. Para terminar no le recomiendo a nadie

CarEduRo dijo...

Como me dijo aquella vez el gerente general, hay gente que disfruta de los beneficios de la tarjeta y al final del mes no le deja nada a la tarjeta y que con esos cargos (desgravamen, envío y mantenimiento) algo se aseguran.

No estoy en contra de hacer negocio, lo que si me parece pésimo es que te ofrezcan esas cosas con el cuento que no te va a costar nada si no la usas o si pagas todo antes del cierre. La mentira es lo condenable.

Igual es una estupidez cobrar desgravamen o seguro por fallecimiento en caso la tarjeta no tenga deuda así registre movimientos ¿no?

Unknown dijo...

mis felicitaciones, una gran labor, muchas veces las personas dejan pasar estos problemas por el monto mas es el tiempo que se pierde en reclamar, pero tienes muchisima razón, no podemos permitir que nuestros derechos sean pisoteados. un gran ejemplo. por esta situación voy a proceder a anular mi cuenta en este banco, así ellos tienen que aprender a respetar nuestros derechos.

Unknown dijo...

Al parecer no soy la única. Como nunca entré a Oeshle del Jockey Plaza (porque solo siempre compro en Saga y Ripley) y una señorita se me acercó y me convenció sobre la tarjeta, como quería comprar una tablet para mi hija vi que habían buenos descuentos con la bendita tarjeta oh y acepte. La cosa es que fui a recoger mi tarjeta al Centro Comercial Primavera ya que me iba para allá y cuando me la entregaron el tipo que me atendió me salió con que tenía que pagar un seguro semestral, cuando la chica que me convenció de la tarjeta me dijo que no tenía que pagar nada....Le reclamé y le dije que por qué no informaban desde un principio lo que uno tiene que pagar, prácticamente engañan al cliente y me dijo que el seguro ese era "obligatorio" por ser nueva la tarjeta y que después lo podía anular. Al final acepte porque ya estaba ahí pero presentaré mi reclamo. Como no vi antes todos estos posts, no la hubiese sacado. Ahora quiero anularla.

CarEduRo dijo...

Realmente es deplorable que inclusive ahora sigan engañando los vendedores (sabe Dios tras cuántas presiones de metas) a los futuros clientes. La tarjeta puede tener mil comisiones hasta por llevarla en el bolsillo si quieren pero es menester de esa financiera el informar y no sorprender a la gente con eso. Lamentablemente al parecer no hay alguien que vele por la defensa del cliente en estos casos.

Unknown dijo...

Por atrazarse un día de pago cobran una penalidad de 35 soles todo un abuso.
Mi cuota mensual era de 108.2 por 12meses ,ese fue el acuerdo .me pase 1 día por que me olvide, porque a veces pasa de tantas cosas que uno hace.
Quisiera saber si otras financieras hacen lo mismo.
Tengo muchos años trabajando con los bancos y nunca me había pasado esto.

Unknown dijo...

Hola yo también anule mi tarjeta porque no tengo deuda y me quieren cobrar el seguro DESGRAVAMEN, así que NO a sus estafas.

Juan Ortega dijo...

la tarjeta CMR cobra 40 soles por el primer dia de retraso

Juan Ortega dijo...

compran 1 gaseosa y lo pagan en 30 dias y no quieren pagar gastos de la tarjeta ? para mantener una empresa con miles de trabajadores y burocracia peruana no pretendamos tener una tarjeta gratis.

CarEduRo dijo...

Parece que nonhas leído bien el propósito de esta publicación. El problema no es que cobren 30 al mes o 100 al mes como sucede con otras tarjetas. El problema es que mienten y no te dicen cuanto vas a pagar. Nadie pide tarjetas gratis. Solo se pide un tarifario y condiciones claras lo cual al menos con esta tarjeta no sucedió. Ojo que me tomo la molestia de responder a un anónimo más. 😉

CarEduRo dijo...

En esos casos lo mejor es devolver la tarjeta y exigir devolución si eso no estaba en el tarifario

CarEduRo dijo...

Lamentablemente hay entidades no supervisadas por la SBS y eso genera que te hagan cobros indebidos. Es absurdo que te cobren un seguro si tu deuda está en cero y más triste es ver que aún fallecidos que pagaron ese seguro tienen a sus familias acosadas por la deuda del fallecido... en fin.

CarEduRo dijo...

Lamentablemente hay entidades no supervisadas por la SBS y eso genera que te hagan cobros indebidos. Es absurdo que te cobren un seguro si tu deuda está en cero y más triste es ver que aún fallecidos que pagaron ese seguro tienen a sus familias acosadas por la deuda del fallecido... en fin.

Unknown dijo...

A mí también me están cobrando la membresía cuando antes no lo hacían, al final con todo lo que ahorré con la tarjeta OH fue superado por todo lo que me estàn cobrando ahora. Voy a anular la tarjeta.

Unknown dijo...

Gracias a tu Post ya no solicitaré ésta tarjeta. Me salvaste de ser estafada.

CarEduRo dijo...

Ojo, insisto, yo no estoy a favor ni en contra que cobren, la tarjeta puede cobrar lo que quiera, membresía, costo mensual, costo por llevarla en el bolsillo, costo por el color de la tarjeta, cualquier tontería que se les ocurra, pero TODO ESO DEBE ESTAR EN EL TARIFARIO QUE SE ENTREGA AL CLIENTE y EL VENDEDOR NO DEBE MENTIR Y DECIR QUE NO COBRARÁ ALGO CUANDO EN REALIDAD SI TE LO VAN A COBRAR.

Eso es lo que está mal y se debe corregir, cobra lo que quieras, pero informa antes de entregar la tarjeta, si tu negocio se basa en cobrar al cliente cualquier cosa infórmalo, por ejemplo indicar que cobrará membresía desde el tercer mes, que cobrará seguro de desgravamen así la tarjeta esté con saldo a favor, que cobrará mantenimiento así hagas pago inmediato al momento del consumo, todo eso debería estar en letras grandes, en el gorro del colocador de tarjetas, en poster gigante, así la gente estará correctamente informada, el vendedor no podrá mentira y todos felices ¿no?

Unknown dijo...

Yo también fui estafada por esa tarjetucha, a mi me la ofrecieron hace años, claramente decía que no se pagaría membresía, y así fue, la usé un par de años y nunca me cobraron nada de más, luego deje de usarla por dos años a más, y no me cobraban membresía, hasta que en este mes, me llegó un estado de cuenta que decía cobro por membresía, presente mi queja, y estos delincuentes me salieron con que era improcedente por que las políticas de la empresa cambiaron en noviembre de 2015, yo pregunté, porqué no me notificaron? y me dijeron que debieron hacerlo pero que igual debía pagar, son unas lacras de cuello blanco, porqué permiten que funcionen estas empresas delincuenciales sin supervisión de la SBS, no tengo tiempo para hacer reclamos, creo que terminaré pagando y anulando esa maldita tarjeta.

CarEduRo dijo...

Lo que denuncia Imelda es totalmente válido, esos "cambios en condiciones o políticas" jamás informados determinan lo peligroso que resulta contratar este tipo de productos.

Es lamentable que a pesar de tanto tiempo transcurrido, los procedimientos y manejos de la Financiera siguen siendo igual de improvisados y engañosos.

Unknown dijo...

Buenas tardes hoy es 24 de mayo 2016
Escribo para agradecer que exista es página ya que si no existiera, ahora estuviera aceptando una tarjeta Oh! Pero en vista de las opiniones de este blogs.
Pues ya no me interesa nada de esta tarjeta de m... gracias por la información

CarEduRo dijo...

Enrique...

No hay que agradecer, esta página no es una página contra la tarjeta, simplemente es una página contra esa mala costumbre de querer sorprender al consumidor con reglas no claras y/o cambiantes, con servicios financieros no regulados (no se si seguirán fuera de la supervisión del DCF y SBS) que tienen un servicio postventa pésimo y mediocre.

La tarjeta puede ser la oh!, ah! eh!, la que sea, pero es inaceptable que se ofrezcan productos y servicios de este tipo con engaños.

JUAN dijo...

YO TAMBIEN ME SENTI ESTAFADO CON ESTA TARJETA OH, ME OFRECIERON UN PRESTAMO DE 3600 CON CUOTAS DE 160 A 36 MESES Y YO LE TOME EL PRESTAMO, Y CUANDO ME VIENE EL ESTADO DE CUENTA DE LA PRIMERA CUOTA APARECE CASI 300 SOLES, ASI A DECIDI CANCELAR LA DEUDA, PARA ANULAR LA TARJETA, NO VAYA SER QUE TODOS LOS MESES ME VAYA VINIENDO LA MISMA CUOTA ABUSIVA, ASI QUE ME DIJERON Q DEBERIA CANCELAR ESA PRIMERA CUOTA MAS 257 SOLES, Y MAS EL CAPITAL, Q VERDAD DESPUES DE PAGAR ESA PRIMERA CUOTA CASI NO HABIA DISMINUIDO EL SALDO CAPITAL, ASI Q PAGUE LOS 557 EN OECHSLE Y EL CAPITAL ME HICIERON PAGAR EN INTERBANK Y TODAVIA ME COBRARON 3 SOLES POR COMISION EN INTERBANK, Y ME DIJERON Q ME ACERQUE A LAS 48 HORAS PARA ANULAR LA TARJETA, CUANDO CUMPLI ESTE PLAZO ME ACERCO A OCHSLE Y ME DIJERON QUE TODAVIA QUEDA 7 SOLES, PAGUE LOS 7 SOLES, Y NUEVAMENTE ME ACERQUE A QUE ME LO ANULARAN ESTA TARJETA, Y ME DIJERON QUE ESTA ANULADA PERO NO ME PIDIERON PARA QUE LO CORTARAN, Y ME QUEDE CON LA DUDA DE QUE AUN SIGA VIGENTE. LA CONCLUSION, QUE SAQUE ES QUE ESTOS USUREROS ME HABIAN COBRADO UNA PENALIDAD POR PAGO ANTICIPADO, LO CUAL CONTRAVIENE A LA RESOLUCIÓN 652 SBS, Y EL MARKETING DE ¡OH! SERIA "OH QUE HORROR COMO TE ASALTAN EN ESTA ABUSIVA FINANCIERA"

Natzur dijo...

oh! k ohrror! Gracias a tu Blog ya no solicitaré ésta tarjeta. Me salvaste de ser estafado. Esa oh! presenta informacion engañosa, no cumple con su tarifario contractual y su lentitud burocratica en atención postventa para reclamar y desafiliar es peor que una tortuga coja.

Unknown dijo...

Son estafadores sin escrúpulo, hasta sacan tarjeta a nuestro nombre sin solicitarlos y te cobran sin que utilices sus productos/servicios, y tienen la desfachatez de responderme textualmente de la siguiente manera: hemos procedido con el extorno de membresía de manera excepcional por servicio al cliente, sin embargo debemos mencionar que el cobro realizado se efectuó de manera correcta ya que su cuenta se encontraba activa al momento del cobro.
Me cobran de por tener mi cuenta activa, pero cabe mencionar que nunca tuve ni tengo cuenta ni tarjeta. ¿Falsificaron mi firma? ¿Quién? ¿Algún funcionario? ¿Encargados de afiliar?

Unknown dijo...

Estos desgraciados te Cobran envio de estado de cuenta a pesar q lo anulaste por escrito y en la propia plataforma para q me lo envien por correo electronico son tan idiot's q no saben como responder cuando en un estado de cuenta anterior no me salia los benditos 4 soles Pero para el siguiente mes ahi esta la vaina OH sorpresa de nuevo los benditos 4 soles no saquen esta tarjeta te estafan y ensima a la fuerza te obligan a tener un seguro de proteccion para la tarjeta

Unknown dijo...

debi de informarme mas antes, me paso algo curioso como en un comentario que lei mas arriba.
fui a preguntar como funcionaba la tarjeta oh, por que solo queria que me informaran cuales son los requisitos y cuales son los cobros mensuales y como funcionaba en si la bendita tarjeta, y la señorita me pide el numero de mi dni bueno yo se lo di y me dice que si califico, y aun no me explica nada de lo que le pregunte y saca un formulario y empieza a llenar con mis datos y yo todo estupido mirando como llena mis datos y aun mas brindándole lo que pide, ingresos mensuales ruc etc, y hata ese momento no me dijo nada acerca de la tarjeta cuando me hizo firmar le dije señorita que hasta ahora no me explica como funciona la tarjeta y me dice que mañana puedo recojer la tarjeta y que ahi me daran todos los detalles jajajja eso me paso hace 3 horas aproximado y recien encontre este post y bueno ya meti la pata.

Tirza dijo...

A mi no me cobraron membresia por varios años hasta que encontré una oferta en Oechsle y como la tarjeta ya habia vencido saqué una nueva. Ahi me informaron que ahora cobraban menbresia. Hice mi compra y pagué 4 soles mas por el seguro y me dijeron que asi no genera estado de cuenta. No supe mas hasta que despues de un año me llega un estado de cuenta que dice deuda pendiente 5 (supongo por E/Cta de la primera compra)+ membresia + envio total S/53. Llamé a Serv al Cliente y muy amablemente me dijeron que no me preocupe que pedirian la anulación. A los pocos dias recibo un mail "su reclamo no procede". Con mis otras tarjetas siempre solicito el extorno de la membresia y me lo conceden. Lo único bueno es que no me están cobrando penalidad y mi deuda no crece. Ni crean que voy a pagar membresia por esta tarjetucha. Que me lo cobren judicialmente. NO PAGO Y PUNTO.

Willy Henostroza dijo...

Señores, recién me enteré que tengo una tarjeta OH! que nunca solicite y eso como lo hicieron, tuvieron que falsificar mi firma. Eso no es penado? Voy a hablar con mi abogado para ver cómo entablarles una demanda.

Saludos y no se dejen estafar

CarEduRo dijo...

Me resulta inaudito que después de tanto tiempo sigan timando a la gente con condiciones falsas de la tarjeta Oh!

Sobre generar tarjetas sin solicitud firmada alguna, no es novedad. Scotiabank es especialista en eso, ya van dos personas de mi familia (incluyéndome) que hemos recibido una carta que dice que mi tarjeta fue bloqueada por robo (tarjeta que nunca tuve ni solicité).

Al parecer la SBS/DCF en ese caso prefiere hacerse de la vista gorda. Eso creo que si es un delito.

Como me decía años atrás el señor D'Angelo: "lo que pasa es que hay personas que usan la tarjeta y no quieren pagar ni el envío del estado de cuenta" y como yo le respondí: "no es el problema pagar 1 sol o 100 soles al mes, el problema es que uds. mienten".

Ojalá algún día las cosas mejoren con estas financieras, pues al final abusan y de los más pequeños o menos entendidos/informados en estos temas

Unknown dijo...

Hoy día recibí mi estado de cuenta diciéndome que debía por seguro de gravamen 4.76 nuevos soles, al llamar por teléfono ,me indicaron que eso esta dentro del contrato a lo que reclame diciendo que ese cobro solo se hace cuando uno hace compras en cuotas y que prácticamente yo compraba al contado, eso quiere decir que al precio oferta que uno compra hay que aplicarle un porcentaje mas por el seguro de gravamen, entonces en donde esta el ahorro oferta.Una mas para decir no a esta tarjeta, espero pagar el seguro y renunciar.

Unknown dijo...

Pense que solamente ese era mi caso, por que consulte con los cajeros sobre si habia algun cobro al no usar la tarjeta. A pesar de que estaba en cero deuda y por no usarla 2 meses, en el estado de cuenta aparece como deuda S/. 39 que ahora no se por que ya esta en S/ 50.00 a pesar de tener una solicitud de reclamo. Me contestan que si o si debo pagar la membresia lo cual es injusto ya que tuve un buen record de manejo y un pago impecable.
Hace años manejo tarjeta scotiabank y nunca tuve este inconveniente.
Pagare pero anulare esa tarjeta por que se engaña al cliente

evanike dijo...

Yo adquiri la tarjeta Oh el dia 12 de Enero del 2017 en la tienda Oeschle de Jiron de la Union, a horas 09:00 PM, la atencion de la persona que me lo otorgo, fue MALISIMA, no me dejo escojer mi fecha de pago, a lo cual ya lo habia seleccionado, no me comentaba nada de la membresia ni del desgravamen, cosa que estube preguntando, y la srta que me atendia me decia a cada momento, gracias por venir, gracias por venir, creo que estaba mas apurada para irse; asimismo, NO ME DIERON COPIA DE MI CONTRATO diciendome que a mas tardar me lo mandarian en 2 dias, ya que la fIRMA FUE ELECTRONICA, ya pasaron 4 dias y nada, llame al centro de atencion y ellos me indicaron que en maximo 20 dias me mandarian la informacion... NO ENTIENDO, hay varias versiones de informacion, estan jugando con nosotros? como no pueden darme copia de mi contrato... INCREIBLE... he sido atendienda por varias entidades financieras, y es la 1era vez que no me dan copia de mi contrato... donde queda la TRANSPARENCIA... INDECOPI, LA SBS deberia fiscalizar esta entidad financiera... es un abuso... te dicen maravillas al inicio, para luego ponerte un monton de peros...

evanike dijo...

Yo adquiri la tarjeta Oh el dia 12 de Enero del 2017 en la tienda Oeschle de Jiron de la Union, a horas 09:00 PM, la atencion de la persona que me lo otorgo, fue MALISIMA, no me dejo escojer mi fecha de pago, a lo cual ya lo habia seleccionado, no me comentaba nada de la membresia ni del desgravamen, cosa que estube preguntando, y la srta que me atendia me decia a cada momento, gracias por venir, gracias por venir, creo que estaba mas apurada para irse; asimismo, NO ME DIERON COPIA DE MI CONTRATO diciendome que a mas tardar me lo mandarian en 2 dias, ya que la fIRMA FUE ELECTRONICA, ya pasaron 4 dias y nada, llame al centro de atencion y ellos me indicaron que en maximo 20 dias me mandarian la informacion... NO ENTIENDO, hay varias versiones de informacion, estan jugando con nosotros? como no pueden darme copia de mi contrato... INCREIBLE... he sido atendienda por varias entidades financieras, y es la 1era vez que no me dan copia de mi contrato... donde queda la TRANSPARENCIA... INDECOPI, LA SBS deberia fiscalizar esta entidad financiera... es un abuso... te dicen maravillas al inicio, para luego ponerte un monton de peros...

JANNY dijo...

AL APARECER LA TIENDA OH!! TIENE ESA MISMA MODALIDAD PARA ENGATUZAR AL CLIENTE Y PODER ADQUIRIR DICHA TARJETA Y LUEGO SORPRENDERNOS CON ESTOS COBROS INDEBIDOS.
A FINES DE DICIEMBRE ME LLEGA UN RECIBO DONDE DEBÍA PAGAR MEMBRESÍA LO CUAL ME CAUSO MUCHA GRACIA"YA QUE LA TARJETA NUNCA LA ACTIVE ES MAS, ME DIJERON QUE SI NO HACIA COMPRAS DURANTE EL AÑO AUTOMÁTICAMENTE QUEDABA INACTIVA LA TARJETA POR NO USO. REALMENTE NUNCA LA USE, NUNCA LA ACTIVE Y AHORA ME SALEN QUE DEBO PAGAR DICHA MEMBRESÍA YA QUE EN SUS DISPOSICIONES "ES QUE SI COMPRAS NO PAGAS Y NO LO HACES PAGAS" PRESENTO MI RECLAMO Y ME DICEN QUE POR NO PAGO DE MEMBRESIA NO SE GENERA PENALIDADES QUE PODÍA PAGARLA EN CUALQUIER MOMENTO, Y OH! SORPRESA EL SIGUIENTE RECIBO ME VINO EL COBRO DE AMBOS. Y LA RESPUESTA AL RECLAMO ES QUE ESTABAN EN LO CORRECTO POR QUE ESTABAN EN EL MES DE ANIVERSARIO... MES DE ANIVERSARIO???? .....AL PARECER SEGUIRÉ EL MISMO CAMINO DE TODOS.. AL PARECER EL CLIENTE SIEMPRE TIENE QUE PERDER Y ELLOS GANAR!

Unknown dijo...

Estoy muy sorprendido porque nadie brinda una información verás, hay muchos antecedentes negativos y no queda más que recurrir al indecopi para finalmente retirarse de esa vil estafa del que somos víctima de esta financiera fascinerosa. No se lo recomiendo a nadie, difundamos por las redes sociales.

Unknown dijo...

Totalmente fastidiado con los cobros de membresía, seguro, envío, y sobre todo durante varios años no cobraron membresía, esa tarjeta es un chiste, un consejo, no la acepten a menos que quieran estar pasando malos ratos x cobros sin sentido

Unknown dijo...

Ahora mismo tengo el mismo problema ,estoy esperando la segunda respuesta ya que la primera me dieron una negativa.¡TARJETA OH UNA DESGRACIA!

CarEduRo dijo...

La verdad no deja de sorprenderme que a pesar del tiempo transcurrido, esta bendita Tarjeta Oh no haya mejorado sus procedimientos. Al parecer nada han aprendido y ningún cambio desean demostrar ni a corto ni a largo plazo.

Unknown dijo...

TENGO LA TARJETA HACE COMO YA DOS MESES Y ALGO MAS VENGO PAGANDO PUNTUALMENTE AMORTIZANDO GRAN PARTE DEL CAPITAL PARA PRONTO CANCELARLO, CONOZCO POR REFERENCIAS QUE NO SON BUENAS POR TODO LO QUE SE DICE, PERO AUN ASÍ ACCEDÍ A TENERLA CON LA ESPERANZA DE QUE PAGANDO PUNTUALMENTE TODO IRA BIEN,ENTRE DE CASUALIDAD A ESTE BLOGGER Y ME PONE EN ALERTA, NO ME LLEGAN LOS ESTADOS DE CUENTA NI AL CORREO NI A NADA ESTO SERA PARA TODO LOS CLIENTES O SERA OPCIONAL TENDRÉ QUE LEER DETENIDAMENTE EL CONTRATO Y SER MAS CUIDADOSA PARA NO TENER PROBLEMAS.

GRACIAS POR EL DATO.

SALUDOS.

Unknown dijo...

A mi de igual forma me cobran.cobran un estado de cuenta Qué jamás llegó a mi casa es mas es 1 requisito indispensable y obligatorio hacer consumo del día Qué te entregan la tarjeta para Qué te llegue el estado de cuenta llame para Qué me afiles al correo electrónico y no lo hicieron .

Unknown dijo...

De verdad que esta tarjeta Oh¡ es un cumulo de problemas , por el personal mal calificado y mal capacitado tanto en oficinas de la misma financiera la cual aparentemente debe de pagar muy poco a sus trabajadores por eso cuenta con personal tan ignorante que nunca te brinda soluciones asi como su número de atención al cliente 0801 00002 el cual te desinforma y te enreda mas otorgándote información que luego se convierte en comisiones membresías entre otros cobros , creo que el objetivo de dichos personales (vampiros financieros) es seguir generando cobros por el resto de su vida al cliente , mi caso en lo particular sucedió de que yo era un cliente habitual de tarjeta oh¡ el cual use por el lapso de 5 años de los cuales realizaba compras de manera extemporánea pero siempre las cuotas de mayo venían con un costo adicional de 49 soles los cuales me decían de que era por contrato y por uso de tarjeta en centros afiliados de que tenía wue asumir la mencionada membresía , al cabo de un tiempo decidí pagar todas mis deudas con la tarjeta y anular la mencionada pero al llamar al número 0801 00002 atención al cliente me informa una de sus operadoras de que si no hacía uso de la tarjeta no me cobrarían absolutamente nada al 6 de mayo llega a una dirección la cual ni siquiera es mía ni la registrada, ni declarada , ni vinculada en la base de datos de esta maldita Financiera Uno ,ya que si no me entero por el dueño del establecimiento el cual me conoce solo de vista un estado de cuenta con un cobro de membresía de 49 soles , el cual incluso con un vencimiento de 1 día ya que en el estado de cuenta figuraba ultimo día de pago el dia 5 de mayo y según el dueño del establecimiento le hicieron entrega del estado de cuenta el 6 de mayo , cuando me vuelvo a comunicar con el 0801 00002 una de las operadoras la Sra Karen Barreto me menciona de que para la exoneración de la membresía tuve que haber consumido mínimamente con la tarjeta durante los últimos doce meses , pero si cuando yo consumía con mi tarjeta Oh¡ siempre me cobraban membresía???? De que me habla ahora cual es la lógica y el sentido; tengas o no tengas activa la tarjeta siempre te van cobrar …. A esta institución debería de intervenirla o INDECOPI o la SBS urgente…necesitamos que alguien tome en cuenta nuestros reclamos. Conciencia ciudadanos peruanos dile NO a la Tarjeta Oh¡….

loan dijo...
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Unknown dijo...

Julio César, quiero felicitarte por tomarte tu tiempo y explicarnos tan detalladamente tu caso. En estos momentos me está pasando lo mismo que a ti, yo llamé al call center y le dije que no debían cobrarme envío de Estado de cuenta y desgravamen porque pagué mi deuda antes de la fecha de facturación, la respuesta desatinada que recibí fue que eso se cobraba por el uso de la tarjeta... independientemente de cuando haya pagado. Lo que estoy haciendo es iniciar un proceso ante Indecopi para que se anule ese cobro y a la vez me devuelvan el dinero del envío de Estados de cuenta que nunca me llegaron. Siempre pagaba mis deudas haciendo una simple consulta en la página y cancelada lo que decía ahí sin mirar el detalle,pero con este inconveniente pedí que me enviaran los Estados de cuenta al correo y ahí noté que me cobran por un servicio que no me brindan.

proteuus dijo...

entien do el caso pero por k mierda cobran membresia si metro y saga no lo hacen eso jode k jode y eso que se paga soloa es mentira sake una y me endeudaron mas de 100 soles y nisiera lo habia activado bfraude fraude al fin no pague ni mierda pero no puede sacra tarjetas x un tiempo

jorgepm18 dijo...

Yo tengo tarjetas de varios bancos: Bbva, Scotiabank,Ripley, Saga y Oh!, sin lugar a dudas esta última es la peor de todas, pésimo servicio, te cobran lo que les da la gana, los estado de cuenta en la página web no tiene los consumos detallados, todo es una barbaridad. No se lo recomiendo a nadie que no este dipuesto a tramitar reclamos, porque yo ya tengo mas de 3 reclamos rechazados por cobro de envio de estado de cuenta y seguros de desgravamen cuando no tenía deuda. Y acabo de proceder a reclamarlo con Indecopi para que me den la razón.

boydd dijo...
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Karla dijo...

Es cierto hoy sabado 19 de agosto del 2017 me cobraron 5 soles de membresía y 5 soles de envio de estado de cuenta por una deuda q NO TENGO, xq cancele el mismo dia de la compra con la tarjeta OH

boydd dijo...
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CLAUDIA SALADAÑA dijo...

yo quiero un tarjeta oh para sacar un televisor smart tv que me sugieren depaso sacarle plan a la preventista

Gustavo dijo...

Hijos de puta me cobraron 45 soles por retrasrme 6 dias siendo mi deuda total 16.9 soles oh son delincuentes con saco u corbata y nuestars autoridades corruptas

Unknown dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, tenia deuda cero y ahora me llega el estado de cuenta que NOBME PERMITIERON QUE SEA VURTUAL DESDE UN INICIO me dijeron q eso era despues del segundo mes ( lo asumo) son 5 soles la deuda por el estafo de cuenta en fisico, pero el cobro de es seguro desgravament es por deudas mayores a 7 soles entonces...como me vas a cobrar ahora 10 soles
Ya hice mi reclamo.

Unknown dijo...

Tenían que ser chilenos. Yo saque mi tatarjeta para comprar los faros de mi auto ahora si me informaron del pago de 12 soles los primeros meses y que luego podía pedir anularlos. Bueno decidí arriesgarme por las promociones que hay en promart. Que te salen mas cómodos. Igual la señorita de oeschle me pidió el numero de mi DNI y sin mas me dijo que podía adquirir.mas beneficios ya que al parecer comisionan así que no les interesa. Y el tipo de la oficina que te presenta los papeles menos. Bueno aún no hago ni.una compra... Ya que solo quiero comprar por armazón. Bueno hasta eso me dijo que se podía hacer y si no.


La verdad lo reviento... Al csm cuidense

Patty dijo...

Tengo varias tarjetas y pensaba sacar la tarjeta OH por las ofertas de PROMART ,lo que sé es que cada movimiento de tarjeta independiente del monto y del pago al cash genera desgravamen, esto solo acumula puntos y obvio hay que pagar a tiempo pues las moras están en el tarifario y siempre sacar el producto con el menor numero de cuotas. Lo que creo que siempre se debe preguntar sobre la membresía anual;algunas tarjetas como DINERS cobran pero si consumes mensual no te cobran y me parece la mejor tarjeta; en cambio Saga si cobra independiente del consumo.

Lucio dijo...

Soy otra de las personas indignadas que hemos cometido el error de solicitar la tarjeta Oh, lo que no entiendo es que las entidades tutelares como INDECOPY y la Fiscalia de prevención del delito no actúen por oficio. Donde esta el Estado que debe proteger al ciudadano?, acaso estas entidades responden a intereses de las empresas, como se denuncio en el Congreso?, realmente nuestras autoridades están al servicio de la ciudadanía o de las transnacionales?, pues a las empresas pequeñas o micro empresas se les castiga y porque no a las grandes?

Leoneil dijo...

Yo gracias a dios no uso ninguna targeta de crédito pero mi esposa si
Y le llego un cobro en la targeta Oh por 123 dólares aparentemente hecho en el Scotiabank. El tema es que ella no tiene ninguna relación con el scotia bank, nunca dispone de efectivo de targeta de crédito por cajero automático por lo que esa targeta no tiene activada esa posibilidad, en resumen desconocemos esa transacción.
Fue a las oficinas de Oh y le dijeron que valla al scotia, lógicamente ahí le indicaron que quien le debe resolver el tema es quien emite la targeta
Regreso a oh y a hecho un reclamo por escrito a lo que le han respondido que lo resolverán en 65 días .
Es decir en pleno siglo 21 necesitan más de 2 meses para verificar algo tan simple como es si se hizo o no una transacción .
Lógicamente después de leerlos creo que me va a tocar sufrir con estos tipos, ya les contaré.

CarEduRo dijo...

No entiendo que tiene que ver la tarjeta Oh con Scotiabank, que raro comentario.
Tarjeta Oh pertenece al grupo Interbank y hasta hace algunos años no estaba regulada por la SBS, imagino que dado el tiempo debería ya ser un producto formal

AMISHA dijo...
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Unknown dijo...

Mención aparte merece el ACOSO U HOSTIGAMIENTO COMERCIAL que tiene que sufrir cada cliente que pasa por Promart y Oechsle.
Es imposible transitar por dichos establecimientos sin tener que toparse con al menos 3 promotor@s cada 10'. Es decir, que si me quedo una hora, saquen la cuenta. La insistencia de estas personas es realmente abuso al punto de llegar al acoso u hostigamiento hacia el cliente. Muchas veces no basta con un "no". Además que es muy incómodo realiza las compras con fluidez mientras uno le debe dar explicaciones del por qué no desea la bendita tarjeta. .
Acaso no es más fácil ubicar módulos estratégicamente ubicados en estos establecimientos y a donde el cliente se puede acercar en caso esté interesado ? Quizás un par de vendedores a la entrada y salida de la tienda serían suficientes.
Pero es difícil poder contestar con cortesía al cuarto o quinto "NO"

Unknown dijo...

A mi papa le vino una cuenta de 443 soles, y la verdad estoy preocupada porque nos sorprendió una llamada que tenia una cuenta que pagar por la tarjeta y nos preguntábamos a que se debe ya que nunca hemos comprado a crédito usábamos la tarjeta para las promociones y pagábamos al contado pero nos dicen que por cada compra nos cobran 10 soles mas el estado de cuenta y el seguro de gravamen, ahora no hay donde hacer un reclamo en plataforma me dicen que lleve escrito....me siento indignada por este abuso estas grandes empresas hacen los que le da la gana...

Unknown dijo...

Plaza vea me esta cobrando 1000 soles de una deuda que ya pague no se que hacer llamo al numero del Defensor del Cliente Financiero y sale q el numero no existe 224-1457 alguien me puede ayudar porfavor.

jorgepm18 dijo...

Hola Kinder Mao. El proceso siempre es el mismo, primero se reclama con la misma entidad, hay modulos de tarjeta oh en los plaza vea, ahí puedes hacer tu reclamo, en caso no te solucionen tienes que ir a Indecopi. Este proceso puede demorar hasta 2 meses. Por lo que en caso puedas pagar la deuda hazlo para que no te cobren intereses y demas conceptos, después te devuelven el dinero. En caso no lo puedas pagarlo solicita que te congelen la deuda y otros conceptos mientras dure la resolución de tu reclamo. Cuanto más pruebas tengas para demostrar que ya cancelaste tu deuda, más rápido será el proceso.

Slds

Unknown dijo...

Buenas tardes una consulta si tu no realizas ninguna compra con tu tarjeta de crédito, tienes que pagar el seguro desgravamen que es mensual?

Unknown dijo...

Y lo que he observado es que el seguro de desgravamen por uso de la tarjeta de cencosud en 7.90 a diferencia de otras que es 5.00

Gian Zurita Mendoza dijo...

Casi meto la pata, gracias por compartir sus experiencias, no sacare esa tarjeta.

felipe dijo...

yo les cuento mi caso mi estado de cuenta a pagar era 1751.05 lo pague al día todo completo tengo mi recibo pagado de 1751.05,era la totalidad de la deuda al siguiente mes me viene que debía 40.05 yo dije xq,revise allí había una mora con interés de una deuda .05 centavos de la cual me están cobrando 40.05 revise mi baucher,del pago que hice allí está 1751.05 llame a reclamar después de dos horas me atendieron me dijeron se habían equivocado paso dos semanas seguían cobrando me mandan mensaje que pague mi deuda de 40.05 volví a llamar me dijeron igual que iban a solucionar me tuve que ir a la misma tienta de plaza vea bolichera, me atendió una señorita malcriada total le pedí mi libro de reclamaciones me dijo solo era virtual que ella lo hacía le dije que me diera el código y una copia del reclamo me dijo que no podía y que me mandaban x correo y resulta me enviaron pero oh sorpresa que lo que hicieron fue un reclamo normal no hicieron el reclamo en libro de reclamaciones esto es una burla y ahora tampoco puedo cancelar la tarjeta xq dice tengo deuda mora 40.05 una deuda que ellos se equivocaron

Unknown dijo...

Yo en estoy momentos tengo un problema con esa tarjeta, me están cobrando un alrededor de 2200 soles por compras en Internet que ni siquiera he realizado, es más, yo a esa tarjeta no le daba uso, y lo peor de todo es que me informan de esa deuda después de 3 meses,en estos momentos no se que hacer

Unknown dijo...

Vaya coincidencia.. el ultimo reclamo es por una compra por internet. Y ahora yo tengo el mismo problema. Jamas he usado esta tarjeta.. La saque en Setiembre del año pasado pero nunca la use. No compre ni un platano. Vivo solo nadie ha usado mi tarjeta. Y ahora me llega un msj de texto a mi celular que debo casi s/120 por una "subscripción" a un periodico de los Angeles ¿? LA TIMES Plaza vea . Ni se hablar ingles y para suscribirme he tenido que digitar los numeros de la tarjeta cosa que tampoco he hecho. De hecho no uso tarjeta de credito nunca hace tiempo. Todo pago con mi Debito BCP para evitar intereses.. y ahora me aparece esto de la nada. Ellos te mandan publicidad masiva x correo, que ya va directamente a SPAM.. por eso ni me entere, he tenido que recibir un msj de texto (Que ya nadie usa eso) lo vi de casualidad mientras estaba en whatsapp sino, ni me enteraba. Me he ido a quejar y dicen que debo esperar hasta 60 dias x la resolución.(Y mientras esperas el interes sigue aumentando) Solo para que tengan una idea. hace 5 días debia como s/50 .. y 5 dias despues s/120.. se ha triplicado en pocos imaginense en 2 meses. Y otra cosa. A los mismos que me quejo son los que deciden si van a anular la deuda. Osea son jueces y parte. Y a ellos que mas les conviene que yo page una deuda alta, si al final salen beneficiados? Por ese motivo he decidido pagar la deuda, una estafa en mis narices por algo que jamas hice.. Es hasta ridiculo suscribirse a un periodico de Los Angeles.. No tiene ni logica.

Unknown dijo...

Definitivamente es una mala experiencia. Nos paso ahora. Con mi pareja sacamos un celular de 1700 soles Maso menos.
A la semana siguiente cancelamos el total, al pedir información sobre este pago nos dijeron que no había ningún problema y que no iba a afectar nada. Realizamos el pago y tres meses después nos enteramos que dicha deuda género intereses de 2000 soles. Y lo peor es que nadie te da información. De verdad con esta experiencia. Ni más!

Unknown dijo...

Se les agradece a todos por compartir su incidentes en esa financiera. Estuve apunto de adquirir dicha tarjeta. Saludos,

Unknown dijo...

yo tengo un problema con es tarjeta oh no se que hacer igual forma me engatusaron para que que esa tarjeta oh! maldita tarjeta por la cual pague 219 soles si haber consumido ni un chicle solo por seguro de de gravamen y monto de deuda según ellos por no pagar el seguro . pague y solicite la anulación de mi tarjeta y según ellos lo hicieron pero lo único que hicieron su bloquear mi tarjeta según ellos por solicitud mía, cuando yo solicite anulación de tarjeta claro como los de intencional al cliente están entrenados para estafar no la cancelaron sino solo la bloquearon y después me llego una correo donde la tarjeta oh! aseguraba que ellos mismo me bloquearon por deuda o sea?? yo pague fui quien pago un monto 219 para cancelar mi tarjeta pero ellos solo la bloquearon y yo ni enterada y después de eso dije estoy liberada de esa tarjeta por fin , oh sorpresa al siguiente año me llego después de 3 meses un correo de una deuda de 47 soles otra vez , lamentablemente perdí mi correo y me han llamado a mi casa diciendo que debo 300 soles por de gravamen y seguro o sea?? ellos desbloquean una tarjeta sin consultar??? malditos estafadores de m... lo peor seque no hay un lugar especifico para entablar una demando o algo te mandan de un lado a otro , llamas a atención al cliente y de desvían te pelotean son unos estafadores y sus trabajadores están entrenados para estafarlos..ahora no se que hacer , aconséjenme porfavorrrrr estoy pagando una deuda que nunca consumí

Retazos de mi vida dijo...

Hola chicos pensé q era la única q se sentia estafada con estos delincuentes de oescle, pero a mi me cobraron 40 soles por un seguro q me ofrecieron y q yo desde un principio les dije q no lo queria, sin embargo grande mi sorpresa cuando llego el cobro en el recibo , indignada no fui a pagar , ya se imaginaran al siguiente mes ya tenia penalidad, enojadisima me fui a perder mi tiempo a este empresa de ladrones y les dije q no queria mas etsa tarjeta q me la anulen y me dijeron q para anularla tenia q pagar el seguro y la penalidad y yo al decirles q no iba a pagar algo q me habian impuesto entonces la empleada me dijo ah! le seguira subiendo los intereses todos los meses, imaginense de ver lo q me esperaba tuve q pagarles y exigirles q me anulen ese seguro y me mandaron a llamar a un numero donde creo q m pase dos horas llamando y no contstatban, luego al siguiente mes de tanta insitencia logre comunicarme con un operador q no queria anularme el bendito seguro, y yo le dije q como consumidora no se me daba la gana tener un puto seguro q no lo queria , q jamas me dijeron q para darme la tarjeta estaba obligada a pagar el seguro , etc etc y el tipo me lo cancelo, pero chicos para esto hay q tener tiempo , hacer higado , y si buscas otras formas no t lo aconsejo porq pasa el tiempo y terminas con tremenda deuda mejor pagas y t vas . ya q nadie fiscaliza estos robos .

Unknown dijo...

Todos por lo que veo somos victimas, de estafa, me paso con oh y por favor tampoco opten por TARJETA UNICA, que es lo peor. mejor nada.

Unknown dijo...

He creado un grupo de facebook.. para que puedan unirse y que todos los afectados podamos por allí juntos lograr recuperar nuestro dinero y sancionar a los estafadores.
Veo que muchos comentan de forma anonima, asi simplemente las denuncias se ñas lleva el viento.
Ojala se unan aqui dejo el enlace https://www.facebook.com/groups/310264442946573/

Isabella dijo...

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karen Burgos dijo...

A mi esposo le estan cobrando un consumo de casi 900 soles por algo que no consumio en la app sale 3 compras de teleticket ..llamo y reclamo lo hicieron esperar 22 dias después de realizar el reclamo y la respuesta fue infundada que la tarjeta estuvo activa y sin resctricciones para compras...encima le enviaron recomendaciones de seguridad es inaudito y volvimos a llamar que presente una queja en indecopi...necesito ayuda porfavor

Otakunichi dijo...

Te pones a llorar por 5 soles.

Blog do Pirrato dijo...

A mi cuando solicité la tarjeta dicieran que haberia un cobro de un seguro por 2 meses por el monto mensual de 90 soles. ya estoy en la cuota 5 del seguro y no logré anularlo. Hoy dia intenté la ultima vez arreglarlo y en la secuencia voy salir de esta tarjeta estafadora.

Evergreen dijo...

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Unknown dijo...

Gracias a todos por compartir, darse tiempo para contarnos sus malas experiencias para que otros no caigan igual, yo iba a obtener una pero ni pensarlo. Más bien esperemos que alguien les haga justicia.

Unknown dijo...

Tengo el mismo problema,me inventaron compras por internet y ahora me están sumando intereses por demora... Por favor alguien sabe como procederen estos casos? Me siento muy indignada y esto me está produciendl mucho estrésalterando mi salud ... No sé qué hacer...:(

Floor Lola dijo...

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Omar 2015a dijo...

Es lamentable todos esos robos y estafas q hacen los trabajadores de esa empresa financiera. Mi esposa tiene esa tarjeta ya más de dos años y siempre hemos aprovechado sus descuentos pero siempre estamos pendientes de lo q nos facturan y revisamos x internet.
Una vez nos cobraron 40soles x membresia su argumento fue que pasando un año si no compras algo minimo en un mes te cobran ese monto de membresia (osea cada mes debes comprar un minimo x año sino te aplican esa membresia) y bueno a la fecha no hemos vuelto a ver ese monto. X otra parte hace poco sacamos un prestamo y a pesar de q dijimos bien claro q no deseamos seguro nos terminaron incluyendo cosa q tendremos q reclamar.
Lo otro q no me queda claro es el degravamen x ejm yo tuve una anecdota con la tarjeta Ripley, ahi pago los 15 de cada mes resulta que compre un producto el dia 18 y dias previos me llego mi deuda donde me cobraban 7.90 demás fui a reclamar y me dijeron q era el degravamen (debido a que si compro del 16 al 20 y no cancelo eso) me cobran dicho degravamen xq los dias 20 "CIERRA EL MES DE MI TARJETA".
Les informo en q quedo ese seguro q nos acaban de aplicar x el prestamo. Ah el monto del seguro es de 89soles.

robert dijo...

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Mr Lake dijo...

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Medina dijo...

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Floor Lola dijo...

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Mudassar Faiz dijo...

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Los mejores deseos.

Andyalli dijo...

Yo tengo ya dos años con la tarjeta Oh y el único problema que tenía antes era que no reconocían las devoluciones por consumo en sus promociones que hacían, tenía que llamar a reclamar y lo solucionaban rápido. Pero ahora estoy indignada porque el mes pasado pagué como siempre antes de la fecha de vencimiento y ahora me doy con la sorpresa de que me están cobrando aparte de lo que consumí y mis cuotas ese mismo monto que ya pagué. Está claro que es un error del nefasto sistema que tienen. Llamé a ver si lo solucionaban y me dijeron que era error y se iba a regularizar lunes, ya que llamé viernes. El lunes nada que se regularizaba y volví a llamar. La que me atendió nada empática me dijo que se había registrado doble pago y me lo habían devuelto. Le dije que imposible porque a mí cuenta débito no había ninguna devolución, es más en mi estado de cuenta sale que estoy al día. No me dió ninguna solución. Así que puse mi reclamo y estoy esperando respuesta. Espero que se solucione, pero terminaré de pagar todo y me deshago de esa tarjeta!!!

Unknown dijo...

Hola eh leído sus comentarios acerca de la tarjeta oh y la verdad que me siento desconcertada yo adquirí mi tarjeta la primera semana de junio y realiza una compra de 200 soles las cuales aún no me llega mi recibo para pagar porque me dijeron que cada 5 es el día de pago y yo hiba adelantarme hacer mi pago y en la noche recibo una llamada de la financiera oh diciéndome que si yo había realizado una compra de 1600.00 solesen las tiendas curacao y le dije que no y me quedé bien sorprendida y me dijeron que bloquearon la tarjeta y que si podía identificar a las personas que me atendieron eses
Día a mi no me entregaron la tarjeta sellada mucho menos me dieron un documento al momento de adquirir la tarjeta lo cual me pareció raro quería saber si eso es una estrategia departe de la financiera o de sus colaboradores yo iré hoy a anular la tarjeta quiero pagar mis 200 y no quiero saber más de esa tarjeta


Diana dijo...

LA TARJETA OH! DE FINANCIERA OH! ES UNA ESTAFA: ME DIJERON QUE NO ME COBRARIAN LA MEMBRESIA, SIN EMBARGO ME HAN COBRADO Y LO HAN PASADO A 12 CUOTAS MAS INTERESES, RECIEN TOMO CONOCIMIENTO, HAGO EL RECLAMO Y ME DICEN QUE PAGUE, QUE PAGUE, NO ENTIENDEN NO VELAN POR LOS CLIENTES, ES UN ABUSO, INDECOPI Y/O LA SBS LOS DEBERIA DE SUSPENDER O DARLES SANCIONES SEVERAS PARA QUE NO ENGAÑEN A SUS CLIENTES.

Rolando dijo...

Hola y que ocurre si "me aprobaron" la tarjeta oh! , acepte por telefono , pero nuna la recoji?

Rolando dijo...

Hola y que ocurre si "me aprobaron" la tarjeta oh! , acepte por telefono , pero nuna la recoji?

jorgepm18 dijo...

Pues si aceptaste el envío físico te empezarán a cobrar por ese concepto.

Ana dijo...

Mucho cuidado con esa maldita Tarjeta Oh, en plena pandemia, te hace cobros indebidos, consumos fantasma y los reclamos caen en saco roto, pues se cierran aduciendo que es tu culpa y que tú realizaste dichos consumos ...
Los mismos cajeros de las tiendas plaza vea, oechsle, promart y de las tiendas que son de su grupo interbank, están amañados y hacen uso indebido de las tarjetas de los clientes y después te enyucan esos consumos, muy aparte de los altos intereses, la membresía y un largo etétera ... En resumen es una PORQUERÍA esa Tarjeta Oh.

Andres Marquez dijo...

Bueno la verdad es que no me ha servido para nada, por eso no me quedó de otra que cancelar la tarjeta oh