domingo, setiembre 21, 2008

Llamadas IP en mi QTek A9100 (Windows Mobile Internet Calling)


Luego de hacer el upgrade a Windows Mobile 6, tuve cierto interés en averiguar más sobre la configuración de Internet Calling en mi equipo, si bien tenía WiFi, entiendo que podía aprovechar algo más del equipo.

Encontré un post de un blog entre varios que brindaba la mejor información al respecto y hablaba de un programa Voip Buster que podía configurarse en el teléfono al parecer con algo de complicación, sin embargo esto se facilitó en mi caso ya que tenía un programa que permitía generar el archivo de configuración automáticamente desde el mismo teléfono.

Los pasos resumidos fueron los siguientes:
  1. Descargar el programa, instalarlo en la PC y crear la cuenta en VoipBuster
  2. Instalar en el teléfono el WM6VoIP.cab
  3. Configurar la cuenta ya creada del VoipBuster en el teléfono, para esto primero deben revisar como configurar la cuenta y cada uno de los parámetros que serán solicitados. Configurar la cuenta exige, según el blog, modificar un archivo llamado: setup.xml y reemplazar cada uno de los parámetros con los de la cuenta y los que indica el enlace anterior de este mismo punto. Si tienen, como yo: Setup VoIP de Schap's (yo tengo la versión 0.3), solo es cuestión de llenar la información en los espacios indicados y el archivo se actualiza automáticamente.
Los siguientes pasos consisten en activar llamadas IP cuando estén disponibles (WiFi conectado) y llamar desde tu proveedor IP (en mi caso VoIP Buster):

Rescatando una lectora (combodrive) LG GCC 4521b (52x32x52x)

El problema clásico, se intentó actualizar el Firmware y algo salió mal, la lectora quedó irrecuperable e inservible salvo como pisapapel o para ser usado como cuña de algún mueble, al intentar probar con el propio driver que brinda la página de LG Electronics y comprobar que sería imposible volver a hacerla funcionar, al menos solo con el driver, ya que la lectora ni se reconocía como tal en Windows ni en el Bios.

La primera opción fue pensar en el servicio técnico autorizado, que en Lima lo brinda PKC Technology SRL., el diagnóstico que me dieron fue que la reparación me costaría: 45 soles por el PSB que estaba dañado, 84 soles por el lente y 30 más por la mano de obra, con tales precios y considerando que nada tenían en stock me recomendaron compre otro producto.

Si bien ya la opción más saludable parecía buscar precios de algo más moderno, en la búsqueda de foros encontré uno muy interesante que podría ayudar a cualquiera que haya experimentado el mismo problema, los pasos a seguir consisten en bajar un programa, descomprimir el driver que proporciona LG en su página y combinar el uso de ambos para lograr actualizar (a la mala) sobre el driver "malogrado", al ejecutar la barra de progreso como que no es muy segura pero finalmente empezó a encender la luz de la quemadora y bueno, volvio a vivir.

A veces lo mejor es hacerlo uno mismo