lunes, marzo 20, 2006

2da. Vuelta Electoral


Abro mi correo y veo ese mensaje (ese que dice que lo raptaron y estan juntando palitos de fósforo) ya gastado, ahora en una nueva versión... contra el candidato improvisado que ya está en 2da vuelta.

Escuchaba a una venezolana que me interrumpió mientras le comentaba que no sabía quien pasaría a la 2da vuelta, si era Lourdes o era Alan:

"¡Tienes que votar por cualquiera de los 2 que pasen, no pienses mucho, cualquiera que sea, vota por él o por ella!"

En realidad ahora viene un proceso muy delicado donde realmente el más inteligente (o menos estúpido) de los candidatos será el próximo presidente. Aquí algunas reflexiones de lo que puede pasar o lo que pasaría si no se unen (recordar que la unión hace la fuerza, divide y vencerás):
  • Si pasa a segunda vuelta Lourdes, solo le queda hacer una alianza solidaria con el que quedaría en 3er lugar. Es más probable que los apristas voten por el improvisado que por Lourdes y no pensemos solo en Lima, sino en los lugares más recónditos del Perú. De otra manera si no se hace ninguna alianza y se "confía" en el electorado, deberíamos prepararnos para la llegada de un "experimento político nacionalista" o para salir del País ASAP.
  • Ahora, si pasara a 2da vuelta Alan, de igual manera le tocará hacer una alianza con la candidata y con todo ese grupo de gente que voto por esa candidata y no una alianza de dientes para afuera sino una verdadera alianza donde realmente gobiernen todos los partidos como el mismo candidato dijo alguna vez. De otra manera sucederá lo más probable, que los que votaron por la candidata voten nulo o blanco y ahí, como en el caso anterior, de no unirse estos dos candidatos, el beneficiado nuevamente será el nuevo, el improvisado.

Ahora ¿por qué no votar por el candidato nuevo (el improvisado)? Porque sabemos de antemano lo que va a pasar aún cuando dice que no va a suceder, porque la peor de las democracias seguirá siempre siendo mejor a la "mejor" de las dictaduras, porque los tibios son peores que los fríos y que los calientes juntos. Desde ya le deseo la mejor de las suertes a Lourdes y Alan, sea cual fuere que pase a la 2da vuelta, pues solo unidos podrán vencer a su común contendor.

Cuando te encuentres nuevamente a punto de marcar tu voto dentro de unos días, piensa bien antes de hacerlo. Yo pensaré (entre otras cosas) en lo que me dijo la venezolana y en por qué lo dijo.

¡Y que Dios nos ayude!

sábado, marzo 11, 2006

¿Direct TV? ¿en el Perú?

Observaba con atención el comercial a la mitad y me quedé pensando si realmente valdría la pena contar con un servicio así en este momento ante un Cable Mágico cada vez más monse.