Tiempo ha pasado y buscando alguna actualización del firmware encontré que con la última sería posible reproducir videos:
H300 series players support video playback with a firmware upgrade. Once you have upgraded your H300 series player firmware, you can play video files that meet the following specifications:Empezaría mi búsqueda por el bendito Firmware a través de la página de soporte de IRiver, luego de preguntarle a "Alice", llegaría al H300 Firmware Version 1.29.
- File format: AVI
- Codec: XviD MPEG4 (recommend XviD 1.0.2 codec)
- Resolution: 220 x 176 only
- Frame Rate: 10fps at Maximum
- Bit Rate: 500Kbps at Maximum(recommend under 450Kbps)
- Audio: MP3, 128Kbps, 44.1KHz
Si bien las advertencias decían que este upgrade no sería compatible con mi producto por el lugar donde lo compré, tomé la gran decisión y riesgo de pasarla por alto y... funcionó y me activó una opción adicional para ver videos, mi emoción fue máxima (claro que aún no tenía ningún video en el equipo).
El siguiente paso era poner los videos, busqué todo lo que tenía en mi PC y lo puse en una carpeta de videos, sin embargo a todos y cada uno, IRiver me decía "no soportado" y fin de la historia.
Ya que no funcionaba con ninguno de mis archivos de video, el siguiente paso era buscar al menos un video para poder verlo, lo cual por más esfuerzos, nunca encontré aún cuando IRiver "contaba" con un demo que me llevaba siempre a una página en koreano que asumo por la forma me decía: "No se encontró la página"
Sin embargo recordé que el reproductor de mi enamorada tenía un programa para conversión, así que decidí buscar algo similar pero para el IRiver y llegué a una pequeña maravilla que me permitiría finalmente ver mi primer video en mi H300: el IRiverTer 0.17 (esto tendría que hacerlo luego que el que sugería IRiver, que es la versión 0.16 instalara pero con problemas) y bueno ahora a llenar el H300 de videos.
En fin, aunque ya no veo ninguna opinión reciente sobre las series H300 de IRiver o sobre el mío en particular (H320), creo que fue una de las mejores compras de hace casi 3 años atrás y aún lo sigue siendo, por lo poco que he leído no soy el único satisfecho con esta marca casi desconocida en aquel tiempo. Lo que si no me enorgullece para nada es saber que esta actualización estaba disponible desde fines del 2005 aunque tengo mis dudas al respecto.
Y si algo de lo dicho no parece cierto, para muestra un botón: