De la presentación que hace el mismo autor rescato algunas frases que no dejan de ser ciertas:
"Así el cambio parece siempre peligroso en potencia e implica una fuerte dosis de riesgo. Ese miedo difuso e inexplicable, ese temor inadvertido, prolifera y domina la mente de los ejecutivos como un ambiguo inconsciente colectivo. Es algo como la memoria arquetípica del mundo de las cavernas con su falta completa de luz, abrigo y protección, algo como un temor a lo desconocido".y al finalizar:
"Necesitamos a más personas, a más individualidades e inteligencias, para modernizar nuestras empresas, sin aumentar por fuerza su número... vale la pena experimentar y delegar"Y no menos interesante resulta el prefacio de Gabriel Mário Rodrigues (Rector de la Univ. Anhembi Morumbi) que señala por qué es necesario un cambio:
"Mientras ganes, no cambies" es el lema característico de los dinosaurios empresariales, porque nada hay más cómodo y aceptado, al interior de una organización, que la inmovilidad ante las transformaciones.
... disfruté mucho el capítuilo sobre la creatividad e innovación empresariales, donde se destacan sus funciones y, sobre todo, el desafío mayor: la aplicación de programas de creatividad. "Por qué -pregunta el profesor- debatimos tanto sobre este asunto?" Y responde: "porque la falta de creatividad e innovación tiene mucho que ver con nuestros antiguos y arcaicos paradigmas organizacionales y culturales, que todavía frenan y condicionan a las personas". En este sentido, el libro se dirige a quienes deseen perfeccionarse como profesionales y ciudadanos de un mundo en constante transformación"