miércoles, agosto 05, 2009

Así que su madre quería que fuera doctor ¿pero en Investigación de Operaciones?

Era el año de 2000 y quería compartir un artículo del año 1972 , que manifestaba un diálogo entre un estudiante aspirante a doctorado y un doctor en Investigación de Operaciones, el estudiante le comparte sus temores respecto a si debería o no seguir un doctorado en esa área de la ciencia al parecer recien emergente para aquel entonces.

Sin embargo es un tema interesante, digno de ser revisado por un profesional de esa carrera como docente. Lo compartí por primera vez con mis compañeros de la Universidad, allá por el año 2000, ahora lo comparto con todos.

La carta que da origen al artículo decía lo siguiente:

Estimado señor Halbretch:

Acabo de terminar mi primer año en Harvard College, donde estoy especializándome en Matemáticas Aplicadas a la Economía y ahora estoy por decidir si hacer el doctorado en investigación de operaciones. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, me gustaría saber más acerca de las oportunidades de contratación en la investigación de operaciones y campos relacionados, es decir, economía, econometría, ingeniería de sistemas y otros. ¿Podría proporcionarme, por favor, una lista de las oportunidades actuales de contratación para el área del Noreste en estos campos?

Además, apreciaría mucho que me diera una idea respecto al salario inicial de un doctor en investigación de operaciones y campos relacionados, así como la rapidez con que avanzan los salarios, ¿Cuál es el salario promedio después de 15 años de experiencia? ¿Cuál es mercado actual de trabajo para personal en investigación de operaciones y campos relacionados? ¿Cuál cree que sea la oportunidad del mercado de trabajo para estos campos en el futuro?

Agradeceré mucho toda la información que me pueda proporcionar.



Para leer lo que sigue, haga clic aquí

No hay comentarios.: