sábado, febrero 24, 2007

Red bloqueada por operador celular


Acudí con mi celular a Claro a solicitar el desbloqueo del equipo ya que intenté ponerle un chip de Movistar y lo único que aparecía era "¡Teléfono Inhabilitado! Código de Red".
Si bien me atendieron con la "amabilidad" de siempre, no me dieron solución, me dijeron que no contaban con los equipos necesarios para realizar tal desbloqueo.
Ya me habían comentado que esto le pasa a varios que luego de adquirir un equipo en Claro quieren activarlo con Telefónica, a diferencia de Bellsouth, donde si se tomaban un tiempo para experimentar con el aparato y finalmente desbloquearlo y activártelo con ellos, Telefónica espera a que les compres un equipo en lugar de reciclar el tuyo que podría estar guardado en un cajón pero que lo usabas con Claro/Tim.
Me aburrí de tanto ir y venir de Movistar a Claro y me fui a Osiptel, me indicaron que a partir del 1° de abril llega una modificación a un artículo de cierto reglamento (el 16° creo) y que se establece que ningún operador debe bloquear equipos de manera que no sean utilizados por otro.
Así que solo queda esperar, lo peor es que estos bloqueos entre operadores solo dan trabajo a los que desbloquean por web y en Las Malvinas, veremos que pasa a partir del 1° de abril y que nueva estrategia adoptan para evitar el desbloqueo.
La idea es que si compras un prepago, al minuto siguiente podrías colocar tu chip de otro operador y hacerlo funcionar; en el caso de un postpago, tienes que esperar que se acabe tu contrato para solicitar el desbloqueo.
Solo nos queda esperar la ley de portabilidad numérica que si traería consecuencias funestas para alguna de las dos operadoras, con esta ley podrías pasar de un operador a otro con el mismo número.

No hay comentarios.: