domingo, abril 09, 2006

El Evangelio "Prohibido" de Judas

Lo ví el sábado en NatGeo, dicen que es uno de los evangelios gnósticos (sería uno de la colección de Nag Hammadi como el evangelio de Tomás) y si vamos por ahí, de los que combinan parte de sucesos fantásticos con hechos aparentemente reales, llenos de misticismo y según dicen solo capaces de ser entendidos por algunos.

¿Resquebrajará a la Iglesia Católica y al Cristianismo? La verdad no lo creo. Quienes saben algo y profesan realmente la Fe Católica y el Cristianismo y quienes han tenido oportunidad cercana de conocer esa "Experiencia" verán que esa información, altamente cultural, no mancilla la Fe, simplemente brinda una perspectiva diferente de como podrían haber sido las cosas o de como quisiera alguien que hayan sido y como decía el reportaje de NatGeo, un suceso más para reflexionar en por qué creemos en lo que sí creémos (y no para dejar de creer).

Sin embargo cada cual deberá tener una opinión personal y fundamentar sus conclusiones, aquí unos enlaces interesantes para revisar:

No hay comentarios.: