domingo, julio 24, 2005

Trabajando en proyectos (2)

Los nuevos gerentes no deben ser siempre los antiguos trabajadores

Esta demostrado que los antiguos trabajadores por más "bien formados" estén capacitados para llegar a ser gerentes. Casi está demostrado que aquellos que recién llegan y reciben un cargo de esta naturaleza, tienen menos "compasión" en aplicar las ideas renovadoras y sin estar enviciados por el aire "de las costumbres de la empresa".

Sin embargo, cabe indicar que aún existen aquellos dispuestos al cambio, aquellos que saben que lo actual no es lo mejor y que lo mejor no es eterno. Esos si valen para gerentes pues en lugar de opacar ideas, siempre estarán dispuestos a promoverlas y apoyarlas, a hacer grande lo que empieza pequeño y a apostar y arriesgar por quien está convencido al menos de algo.


Cuando tu jefe te consulte algo y lo defienda con pasion, quizá no te esté consultando, quizá te esté adelantando que la decisión ya fue tomada.

Si por A o B tu jefe te consulta dos y hasta tres veces la misma cosa y siempre tu respuesta es la misma, deberías estar convencido que esa decisión ya fue tomada y a lo más lo que sucederá es que demore un poco y que tu destino este marcado por tu opinión a ese respecto.

En realidad me parece que si eres un gerente sabrás al menos a que me refiero, de otra manera te diré que eso es lo que hace a un gerente existir, la capacidad para tomar decisiones, buenas o malas y si te consulta, ya es un gran avance.

Pues muchas decisiones se toman sin consultar.