viernes, marzo 04, 2005

Fotografía (tips)

Desde el cielo de Tingo MaríaAlgunos de uds. me han solicitad tips para tomar buenas fotos.

Quizá les haya comentado sobre la Guía Kodak para las mejores fotografías, si desean verla, solo hagan clic en el enlace.

Trata más que todo sobre fotografía para cámaras SLR de 35mm pero me parece que muchos de sus TIPS son aplicables aún ahora para las digitales, sin embargo si más les interesa la fotografía digital les recomiendo vean aqui.

Carlos en MoyobambaPersonalmente les contaré aún me interesa más la fotografía con una cámara de rollos que con una Digital, observé en más de una oportunidad que la Resolución máxima o el Zoom digital no siempre brindan el mejor resultado, aún cuando es la tendencia actual.

Si bien es cierto ya no se necesita rollo, el problema se convierte ahora en que las pilas deben estar bien cargadas y deben darse las mejores condiciones de iluminación así como el menor movimiento para que la foto salga clara. Esto sin contar si la iluminación es blanca, amarilla, etc.

Moyobamba: río MayoSi están interesados en iniciarse en la fotografía, les sugiero exploren bien su manual de la cámara, algunas veces la parte final, en la sección de referencia, les permite entender un poco más sobre "Exposición", "Velocidad de Obturación", "Valor f de abertura", "Sensibilidad ISO", entre otros, son temas que deberían revisarse con cuidado antes de comenzar. Si no cuentas con un manual un buen comienzo es el enlace que te entrego al inicio. Ahora si quieres entender más de la terminología, sugiero recurras a este diccionario.

No hay comentarios.: