sábado, mayo 17, 2008

Problemas con SAP Gui e Internet Explorer: no cargan las ventanas de ayuda o los enlaces que lanzan nuevas ventanas, simplemente no se cargan

  1. Actualicé mi Internet Explorer sin embargo las ventanas de ayuda de SAP no cargaban correctamente sino solamente salía: "No se puede cargar la página" aún cuando el enlace es el correcto. Probé con este artículo de Microsoft y con el VBS que recomiendan preparar (ojo hay que cerrar el internet explorer antes) y funcionó perfectamente: Ayuda SAP muestra sólo secciones vacías o páginas en blanco [Id. de artículo: 556050].



  2. Tiempo después un colega me indicaría que luego de actualizar el SAP Gui e instalar los úlitmos parches para BW y BI7, no se cargaban los enlaces que una página web te remite a una nueva ventana o pestaña de Internet Explorer, el sistema se queda como cargando el enlace pero nunca este llega a salir (la pantalla queda en blanco). Si bien el mismo detectó la manera de superar este problema (detener la "carga" y luego Actualizar), no es correcto este funcionamiento. La solución se encuentra en este otro artículo de Microsoft: No puede abrir una ventana nueva de Internet Explorer o no sucede nada cuando hace clic en un vínculo [Id. de artículo: 281679], sin embargo para mi no funcionó, tuve que desinstalar y reinstalar Internet Explorer 7.

[28/Ago/2008]

Solucionado el issue, reinstalé el SAP Gui y sucedió lo indicado en el párrafo anterior, este problema se soluciona ingresando a la ventana de comandos y colocando:

sapregsv.exe mshtml.tlb

No hay comentarios.: