miércoles, marzo 16, 2005

Rompe el Ídolo

Sería el año 1992 o 1993 en el que buscaba un libro de Anthony de Mello (El Canto del Pájaro) y al no encontrarlo, decidí llevar un librito de menos páginas que me intrigó por su título...

...quizá se convirtió en el único libro en su género que habría leído aún después de casi una década (y del cual aún recuerdo algo). Si bien ningún libro cambia la vida de nadie, este librito me permitió entender mejor a las personas y a nosotros mismos. Frases como "nada tiene el poder de molestarte" aún las tengo presentes hasta hoy. Lo regalé a varias personas aún después de haber perdido mi original; en un caso me comentaron que gracias a este libro superaron una depresión y en otro sé que lo recomiendan a amigos que se encuentran en crisis emocional.

Descripción del libro:

  • Nuestras vidas son insatisfactorias...
  • ¿Cómo encontrar una salida para la frustración cotidiana?
  • Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos. Obsérvate a ti mismo, a tu cuerpo y a tu mente.
  • En ellos encontrarás todo lo necesario, además de los recursos que Dios te dio.
  • Religión es arrancar las impurezas del corazón, único camino para encontrar a Dios.
  • Esta obra propone ejercicios y temas para reflexionar sobre nuestros falsos deseos y cómo superarlos.
Les invito a que lo lean y luego dejen sus comentarios en este blog:

No hay comentarios.: