miércoles, enero 13, 2016

Richard Webb sobre la educación superior

Es importante leer esta entrevista de quien fue presidente del BCR y cuyo nombre apareció en muchos billetes por mucho tiempo. Comparto su opinión, un título profesional hoy se encuentra devualuado, ya no es novedad. La nueva ley universitaria obliga a los docentes universitarios a tener maestría, título que también se va devaluando considerando que hay una gran oferta de maestrías y becas para superar esa deficiencia (y con facilidades y traslados).

En particular esta parte me pareció interesante:

"Para muchos individuos, educación es desarrollo pero colectivamente va a ser menos de lo que se espera. En los 70 me fascinaba la ola de jóvenes que iban más allá de la primaria. Hoy la secundaria es casi universal. ¿En qué trabajan los egresados de secundaria? Muchos son empleados domésticos, peones de construcción. O sea, no han salido de los niveles de vida más pobres. Es decir, cuando pocos tienen secundaria completa, ganan más. Cuando todos tienen, ganan poco. Se pierde esa renta de la escasez. Lo mismo va a pasar con el título superior."

http://elcomercio.pe/politica/actualidad/richard-webb-desilusion-educacion-superior-enorme-noticia-1866833?ref=nota_opinion&ft=mod_leatambien&e=titulo