martes, octubre 28, 2014

Ícono ya no aparece en el área de notificaciones

Si te ha pasado que cierto ícono de tu aplicación favorita ya no aparece en el área de notificaciones de Windows, puede ser que una personalización antigua está provocando el problema.

Antes de decidir formatear mi equipo o reparar la instalación de Windows busqué en foros de internet y finalmente llegué a este enlace.

El problema lo tenía con mi SAP Gui que siempre aparecía pero de un momento a otro dejó de hacerlo.




Yo había pensado ya en formatear el equipo sino en reparar Windows, pero felizmente el foro fue de mucha ayuda y estos son los pasos a seguir:


  1. Ingresar a REGEDIT
  2. Seleccionar las claves indicadas y eliminarlas: 
  3. Volver a personalizar los iconos de notificación y aplicarle el cambio necesario a la aplicación comprometida.
  4. Todo volverá a la normalidad: 

domingo, octubre 05, 2014

Ganó Castañeda, te explico por qué...

A estas alturas muchos deben preguntarse: ¿por qué si marqué por Cornejo no ganó?

A continuación algunas explicaciones para explicar qué pasó:

  1. No todos usan twitter, no todos usan facebook, no todos se convencieron de lo anterior, a muchos más los convence saber que estuvo por su mercado, por su cerro, por su casa, ven a alguien más humano, así no hable bonito.
  2. No todos compraron el slogan "roba pero hace obra", la gente, independientemente de su moral, es más reactiva que reflexiva, si tienes a alguien que percibes que hace las cosas mal (o que no hace nada) y dice que no debes votar por tal ¿acaso le haces caso? ¿acaso no haces todo lo contrario?
Pero lo anterior no explica por qué ganó Castañeda y aquí mi reflexión y respuesta a la pregunta:

Castañeda gana porque cuando hubo una revocatoria para sacar a la alcaldesa, Lima decidió que se mantenga a la señora porque "Lima no podía parar". Si no hubiera permanecido tras la revocatoria, otra habría sido la historia y este hubiera sido mi pronóstico:

  1. En las siguientes elecciones entraba Castañeda con igual o mejor resultado que ahora (si es que era cierto que él y las "fuerzas del mal" estaban detrás de la revocatoria).
  2. En el corto tiempo que le quedaba para esa mini-gestión post revocatoria hubiera hecho poco o nada.
  3. Al día de hoy sus adversarios políticos habrían atacado a un Castañeda que hizo poco o nada en ese corto período y que podría igual que su antecesora culpar al destino, al tiempo, al mar que se llevó la arena, al río que inundó la obra, al temblor que llenó de piedras el túnel, pero creo que ni así hubiera convencido. Y así...
  4. Otro (y no Castañeda) sería el virtual alcalde hoy día.
Luego mi conclusión es simple: ¿sabes por qué ganó Castañeda? Porque no revocaste a Villarán cuando pudiste hacerlo, porque te convenció eso de "Lima no puede parar", las fuerzas del mal y demás demonios por los que curiosamente hoy muchos votaron (uno de cada dos para ser exactos).



Lo que sigue son las elecciones del 2016, queda evidente lo que puede pasar, algo que me agrada es que muchos hicieron política, realmente se vieron políticos en acción, partidos que resurgen tras una campaña muy inteligente y partidos que pasarán al olvido ¿PPC?, sin contar, claro está, al vientre de alquiler de la ahora saliente alcaldesa que ni siquiera califica para partido:


Aquí alguien más intenta explicar el tema, desde otra perspectiva: 
para verlo completo, haga clic aquí