viernes, agosto 15, 2014

Dos intentos de robo en un mismo día

Salgo a dar una vuelta y me encuentro con una señora y su hijo preguntando como llegar a un punto conocido y cercano, intento explicarle qué dirección seguir y de un momento a otro como si su mente se iluminara me dice gracias y se va, aún cuando no he terminado de indicar la ruta completa.

Curiosamente en ese mismo momento siento que algo o alguien pasa cerca y empuja mi billetera hacia arriba desde la base, al voltear ya no están ni la madre ni la persona que "accidentalmente" me habría golpeado.

Afortunadamente el bolsillo que tenía la billetera estaba con el botón puesto y nada se escapó ni salió. Creo que por eso mismo recomiendan llevar la billetera en el saco y no en el bolsillo trasero.

Por la noche decido tomar transporte público y el bus se detiene varios minutos en el paradero Jockey Plaza curiosamente veo a la calle y veo que un tipo baja de un taxi, hace una seña en dirección hacia mi como si me conociera (alegre) y en unos minutos y sin darme cuenta sube por la puerta trasera (que permanecía abierta) un apurado pasajero que decide sujetarse del pasamanos (y al parecer el mismo que bajaba del taxi).

En cuestión de un segundo el tipo le arrebata un celular a un pasajero que estaba al lado de la luna y próximo a donde se puso y sale disparado por la misma puerta trasera a toda velocidad.

La persona que iba atrás y también presenció el hecho dijo que esa era la modalidad actual, bajan de un taxi, suben al micro, roban y corriendo más adelante vuelven al mismo taxi.

Lamentablemente mi falta de reflejos hizo que no hiciera otra cosa salvo sorprenderme.

Un motivo más para no seguir desprevenido, igual que el celular pudo ser una cartera, un maletín, etc.