miércoles, abril 16, 2014

Mi último regalo de Nokia: Monster Purity Pro (for Nokia) BH-940

Ser (o haber sido) un colaborador eficiente en el foro de ayuda de Nokia, definitivamente tuvo sus recompensas. Más aún después de haber sido galardonado el año pasado como colaborador del mes.

El día de hoy recibo con gran emoción un paquete grande de Nokia y al abrirlo veo que se trataban de los mentados audífonos Monster... pero ¡inalámbricos!



Lo más bonito fue la nota que acompañaba el asunto, en la que no solo me agradecen sino que se disculpan por llegar tarde (desde fines del 2013 que me intrigaba saber cuál sería el premio):


Pero lo mejor vino al emparejar el accesorio al teléfono, normalmente la información que uno obtiene es muy básica salvo que el audífono está conectado. En este caso la información fue algo mayor:



Tanto saber la hora como el nivel de la batería resultan de gran ayuda:


Así como poder configurar la teclas, tanto para remarcar como utilizar los comandos de voz propios de los Nokia Lumia que a diferencia de los Android no requieren conexión a Internet para funcionar (cabe indicar que mi Lumia 520 aún cuando escaso en algunas cosas tiene mapas de Lima y GPS que funcionan sin conexión a Internet también):


Y finalmente el "cherry" del accesorio, que aparece en la pantalla del teléfono, que valgan verdades, dice la verdad, incluyendo la cancelación del ruido externo, tanto al escuchar música como hacer una llamada.


Vea mis comentarios en Nokia Discussions

lunes, abril 14, 2014

Cajamarca en 48h

DÍA 1

Si quieres aprovechar al máximo el tiempo, lo primero es hacer el esfuerzo y salir de madrugada, en este caso subir al avión a las 5AM:

Lo bonito del viaje comienza si no te duermes, el amanecer en las alturas puede ser una de las experiencias más impactantes de lo maravillosa que es la creación:



 Esta foto fue tomada exactamente a las 6am, ahí se puede ver al astro rey haciendo su ingreso en la vista


Plaza de Armas de Cajamarca:

Catedral de Cajamarca

Capilla en Santa Apolonia

Detalle de la Iglesia Colonial de Belén

Detalle de refacciones a la pileta de la Plaza de Armas según placas colocadas...


Inscripción en la Pileta del Año 1699

Casi frente a la Catedral, tenemos la Iglesia de San Francisco que al día siguiente comenzaría la misa a las 7am, antes que la catedral con una procesión que venía desde lejos por ser Domingo de Pascua

Un destino infaltable es la hacienda la Collpa. Algo divertido de colocarte en el lugar no adecuado es que posiblemente las vacas intenten atropellarte en su camino al comedero. Por cierto algunas necesitan ayuda para encontrar su nombre. ☺ Recomendación aquí: no dejes de probar los alfajores, buenísimos, para mi los mejores de todo Cajamarca.

Luego nos vamos a Llacanora y lo primero que vemos es esta pequeña catarata, a la que llaman Catarata Hembra, el camino es algo accidentado y hay que caminar entre piedras mojadas si lo que después quieres es ir a la Catarata Macho, la vista supera al cansancio:

Catarata Macho:



DÍA 2: DOMINGO DE RAMOS

Minutos antes de las 7am esta fue la hermosa vista producto del paisaje que combinan la arquitectura colonial, la iglesia y el hermoso cielo arriba.

El inicio de la misa nos hizo salir afuera para la bendición de ramos, luego de lo cual ingresamos en procesión.

La fachada de la Catedral luego de la misa:

A las 9:31 nos cruzamos con el ganador de la maratón 8K de Backus: el cusqueño John Cusi

Detalle del ingreso a la Capilla Virgen de los Dolores, Patrona de la Ciudad

Camino a la Granja Porcón encontramos a los artesanos que trabajan la marmolina y el cuarzo, así como el granito, desde cosas muy pequeñas hasta piletas para municipios. Una tradición que va de generación en generación en forma natural:

Y como el camino estaba cerrado, nos decidimos a escaparnos por un momento y acudir a Porcón Bajo, donde se celebraba la Fiesta de las Cruces, muy tradicional en esa zona en el Domingo de Ramos donde coincidentemente llegamos. Ingresamos a la misa que se celebraba a campo abierto, el detalle de los espejos en las cruces adornadas es interesante pues indican que reflejan los colores que lo rodean, claro que en este caso, solo el cielo.



La misa se oficiaba al fondo y a las afueras vendían el frito (cajamarquino) con ceviche... por cierto... no tiene que ver con pescado frito... para nada.

Algo que para muchos pasa desapercibido al inicio pero es admiración al final son los extensos bosques de pinos que maneja la cooperativa Atahualpa Jerusalem (Granja Porcón). Algo penoso fue saber que uno de esos cerros que poseía ahora era propiedad de Yanacocha y cuya imagen era de un cerro que poco a poco se iba quedando sin árboles:

Jardín de pensamientos en Granja Porcón, otro destino infaltable si vas para Cajamarca, no dejes de probar el ceviche de hongos (hongos de pino cuyo medio kilo costaba 70 soles) ni de comprar al menos un quesito o mantequilla sino manjarblanco. Lo interesante de esta cooperativa es que es una de las pocas que vio con agrado y éxito la reforma agraria y que logró hacer de las plantaciones de pino y la industria lechera, una empresa exitosa, sin necesidad de depender de Gloria.

Un restaurante típico que no atiende los sábados: El Zarco y su mejor plato que se llama Zarcazo, bastante agradable pero imposible terminarlo. Recomiendo también visitar a la vuelta el restaurante Salas, donde no pude probar otro dulce típico de allá que es el dulce de berenjena; en este último, muy buenos sanguches en pan torta, no dejen de probarlos así como los postres que preparan con manjarblanco... lo máximo:


4:42pm el cielo comienza a indicar que una lluvia se avecina, debajo tenemos la Iglesia de la Concepción o Iglesia de las Monjas que entiendo viven debajo de esa cuadra y que todos los negocios son alquilados por ellas.

Finalmente y a manera de despedida, con una lluvia encima, al final, al horizonte, el sol a las 5pm

viernes, abril 11, 2014

Tetris

¿Sabías que el juego Tetris fue creado por un ruso de la exURSS en 1984?

¿Y que su nombre proviene de Tetra... cuatro que curiosamente presenta en las formas que van cayendo... todas las posiblidades de agrupar 4 cuadraditos pegados por cualquiera de sus lados?

En mi caso podría resultar algo ridículo, pero solo cuando instalé este novedoso juego en mi celular, pude recapacitar sobre lo anterior.


jueves, abril 10, 2014

miércoles, abril 09, 2014

¿Es recomendable poner un dispensador de papel toalla cerca del lavadero?

¿Cuándo fue la última vez que encontraste el lavadero hecho una piscina con papeles al fondo? ¿O qué lo dejaste así sin ser el directo responsable?

La gente tiende a ser imprudente por naturaleza, si no sale bien el papel pues lo arranco y sigo sacando y si eso cae al ducto del lavadero, pues ¿qué importa? Total... solo quéremos secarnos las manos ¿no?

Y el que viene, lejos de prevenir que hay papeles que impedirán el paso del agua, procederán a lavarse las manos, dejar una piscina y decir que se atoró si es que se acuerdan.

¿Cómo se rompe esta cadena? Simple, reubica el dispensador de papel lo más alejado del lavadero, verás que los pedacitos de papel caerán al piso, pero al menos así no serán la causa que se atore el ducto.

Pero ¿cuál será el problema? Nuevamente la gente que se trasladará con sus manos mojadas dejando mojado el piso y cuánto esté a su paso hasta llegar a dicho dispensador. Pero ese... ya es otro problema que como siempre depende de la gente más que de las cosas.