martes, febrero 05, 2013

SI hay Revocatoria: pero ni ONPE ni JNE están para orientarte

Algo interesante de la próxima revocatoria que tendrá lugar este domingo 17 de marzo es que los entes electorales, tanto el Jurado Nacional de Elecciones como la ONPE están para asistirnos y educarnos a fin de emitir un voto responsable.

Se me ocurrió validar lo anterior haciendo primero la siguiente pregunta al Jurado Nacional de Elecciones:
Agradecería por favor me indiquen en la cédula de sufragio de la revocatoria, a que agrupación política pertenece cada uno de los regidores ahí indicados o si están agrupados por las posiciones en que están presentados. De antemano sé que no se colocará esta información en la cédula de sufragio, motivo por el cual es mi deseo conocer este detalle en forma previa a la votación.
Y la respuesta que obtuve del JNE (Jurado Nacional de Elecciones) fue la siguiente:

Acto seguido dirigí la misma pregunta a la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) cuya contundente respuesta fue la siguiente:

Siempre he conocido de cierta "rivalidad" entre el JNE y la ONPE, casi casi desde el tiempo en que fue creada la última, pero considero que es de muy mal gusto ese peloteo entre una institución y otra para una pregunta tan simple y directa como la que formulé. ¿Alguien conoce la respuesta?