sábado, febrero 18, 2012

Eratóstenes

¿Alguna vez que ha sucedido que viene a tu mente un nombre y decides buscar al respecto?

Pues mira lo que encontré, lo más interesante es que es algo que todo profesor debería enseñar a sus alumnos en una clase de matemáticas: http://personales.ya.com/casanchi/rec/eratos.htm

martes, febrero 14, 2012

Leyendo: Innovaciones de la Administración

Después de mucho tiempo retomo la lectura de un libro, en este caso "Innovaciones de la Administración" de Idalberto Chiavenato (www.chiavenato.com.br). Recuerdo hace mucho tiempo que una amiga hacía referencia al libro de "Chiavenato", no se si será el mismo pero vamos a tratar de rescatar lo más resaltante del mismo, mientras se lee.
De la presentación que hace el mismo autor rescato algunas frases que no dejan de ser ciertas:
"Así el cambio parece siempre peligroso en potencia e implica una fuerte dosis de riesgo. Ese miedo difuso e inexplicable, ese temor inadvertido, prolifera y domina la mente de los ejecutivos como un ambiguo inconsciente colectivo. Es algo como la memoria arquetípica del mundo de las cavernas con su falta completa de luz, abrigo y protección, algo como un temor a lo desconocido".
 y al finalizar:
"Necesitamos a más personas, a más individualidades e inteligencias, para modernizar nuestras empresas, sin aumentar por fuerza su número... vale la pena experimentar y delegar"
 Y no menos interesante resulta el prefacio de Gabriel Mário Rodrigues (Rector de la Univ. Anhembi Morumbi) que señala por qué es necesario un cambio:
"Mientras ganes, no cambies" es el lema característico de los dinosaurios empresariales, porque nada hay más cómodo y aceptado, al interior de una organización, que la inmovilidad ante las transformaciones.
... disfruté mucho el capítuilo sobre la creatividad e innovación empresariales, donde se destacan sus funciones y, sobre todo, el desafío mayor: la aplicación de programas de creatividad. "Por qué -pregunta el profesor- debatimos tanto sobre este asunto?" Y responde: "porque la falta de creatividad e innovación tiene mucho que ver con nuestros antiguos y arcaicos paradigmas organizacionales y culturales, que todavía frenan y condicionan a las personas". En este sentido, el libro se dirige a quienes deseen perfeccionarse como profesionales y ciudadanos de un mundo en constante transformación"

miércoles, febrero 01, 2012

Como descubrir el número de un celular

Para un Claro: 
Para saber el número del chip claro que se está usando, bastará con enviar un mensaje con el texto "numero" sin comillas ni tildes al 779, al instante responderá el sistema con tu número.

Para un Movistar: 
Aquí la cosa es más simple, bastará con ver cuál es el buzón de voz configurado y deducir de este el número movistar asociado al chip, esto se logra con el comando *#62# y la tecla de llamada. La información se mostrará en pantalla de forma inmediata a diferencia del caso anterior en el cual se debe esperar que llegue el mensaje. Aunque recientemente en el facebook de soporte movistar Perú aparece un método más interesante: Si no lo recuerdas, ingresa *128# y luego presiona la tecla de llamada. 
(número de transferencia si no es localizable, para conocer más visite mi post anterior "Los antiguos comandos GSM")


Para un Nextel:
Bastará con ver al menos un mensaje enviado en la carpeta respectiva, ahí indicará el número del remitente.

Muchos indican que esta funcionalidad es solo útil para aquellos que se han encontrado o robado un celular, esto no es necesariamente cierto, en muchas empresas se reasignan equipos entre sus trabajadores con frecuencia y solo con alguno de estos métodos se reconoce el número, sobretodo cuando no está presente la persona para indicarlo. En fin, cada quien puede sacarle provecho o ventaja a su manera, la idea es ser consciente de lo que uno hace y de preferencia, sin perjudicar a nadie.