sábado, octubre 31, 2009

Siemens Mobile Phone Manager


Cansado de buscar enlaces en la red que no conducen a nada y de descargar archivos con instaladores dañados, decidí buscar en mi disco duro la aplicación que bajará hace años de años para sincronizar mi Siemens C65: Siemens Mobile Phone Manager 4.05.46.11.4 del 12/09/2005

Dado que ya no lo utilizaré más (el celular), necesitaba antes descargar toda la información que ahí tenía, lo cual fue mucho más sencillo con el mencionado programa, ya que archivo por archivo era interminable.

Bueno, para todos los que aún tengan un Siemens de cualquiera de estos modelos:


  1. S55

  2. SL55

  3. M55

  4. C55

  5. S65

  6. SL65

  7. M65

  8. CX65

  9. C65

  10. SF65

  11. SX1

  12. SXG75

  13. SG75

  14. CL75

  15. Tipo Gigaset o Gigaset2

  16. Modelos del 2003 o 2004


y que quieran sincronizar y explorar su teléfono cual si fuera un disco duro adicional, les dejo un enlace que funciona para las 10 primeras descargas y que vivirá por solo 90 días a partir del 31/10/2009.


Lo interesante de este aplicativo es que tiene muchas ideas interesantes que deberían incluir otras marcas (desafortunadamente Siemens ya no existe más como marca), pero es bueno recordar lo bueno para mejorar lo presente:



  • Capacidad de importar y exportar contactos en VCard o archivo CSV

  • Sincronización con Outlook y/o Lotus Notes de tareas, calendario, citas y notas.

  • Archivo de SMS y MMS en tu PC y posibilidad de mandar SMS desde tu PC si el teléfono está conectado, excelente opción para quien no desea perder tiempo con el teclado del equipo o que simplemente quiere probar esa funcionalidad.

  • Transferencia de fotos y canciones

  • Edición de fotos

  • Explorador WAP, Asistente Modem y Explorador del teléfono

  • Manejo de alguna configuración del celular, como tonos de llamada desde el celular

En mi caso funciona muy bien con el puerto infrarrojos ya que nunca pude conseguir el cable. Me parece una maravilla aún ahora, quizá solo sirva para nostálgicos.


En caso el enlace ya no sirva y lo necesiten, me dejan un post y lo cuelgo nuevamente.

miércoles, octubre 21, 2009

Portabilidad Numérica (otra vez)

Hace más de dos años me acuerdo que me mencionaron el tema y me sobresalté, ahora nuevamente veo con cierta alegría que este tema será una realidad y que todos podrán pasarse de una empresa a otra cuantas veces lo deseen y sin perder su querido número.
Al parecer dentro de pocos meses eso será una realidad, ojalá sea en beneficio de los usuarios, porque ya veo que para empezar los perjudicados serán aquellos que se duaron con posiblemente amigos que no consulten a nadie cuando hagan su traslado a otra operadora.
Por mi parte me pregunto que se sentirá tener un Nextel.

sábado, octubre 17, 2009

Depeche Mode en Lima y Gahan pensando en la gallina chilena

Luego que una amiga me pasara el post de un amiguito suyo, con una apreciación que no comparto del todo (lo cual expuse en mis comentarios), tarde, pero antes que todos se olviden, decidí colocar un post resumido sobre mi apreciación del concierto.

Para empezar les cuento que estuve en "Music for the Masses" al lado derecho detrás de la torre. Fui con un gran amigo mío, mi enamorada, su prima y su esposa, no la pasamos mal gracias a las bromas y la compañía, pero hablemos de los detalles.

Empecemos por lo de Gracias Chile, los fanáticos de Gahan dicen que no lo dijo que dijo cualquier cosa menos eso, pero la prensa opina lo contrario:

En resumen, dijo cualquier cosa excepto "Thank you very much, good night".

Pero en fin, eso es solo un detalle, menor y estúpido ya que al parecer no hubo el menor interés de saber que suelo pisaban, asumo que lo único que les pareció interesante fue saber cuanto se logró con la venta de entradas.

Hablemos del concierto y de la apreciación de alguien que considera su música (de los CDs) no menos que excelente:

  • Dos tribunas laterales y visibles medianamente vacías (ubicaciones pésimas)
  • Si no era por mi amigo Tato, me hubiera ilusionado, como muchos que iba a escuchar "Just can't give enough", "People are people", "Blasphemous Rumours" y otras más pero no pues, no es que no las quiso cantar, simplemente ya nos la cantan en los conciertos y punto, tema cerrado.
  • El sonido, malo, para ser un concierto para tanta gente, mala distribución, malo, malísimo, graves que solo se escuchaban adelante y agudos que solo estaban al fondo. Me pregunto si quizá adelante se escuchaba excelente.
  • Las pantallas gigantes, por las puras, con videos interesantes pero no para el concierto donde esperas ver la cara de tu artista y que hace en el estrado, compartir con él la euforia, nunca pasó.
  • Los temas, los sentí lentos, faltó potencia, velocidad, energía, algunos dicen que no, yo digo e insisto que si. Aún Somebody, careció de carisma, el piano lo sentí flojo, el mismo Gore debió tocar el piano y Gahan pedir que todos muevan sus manos, que se yo, los patas que estaban delante mío se la pasaron hablando y hasta bostezando en esa canción, como si fuera un tema relleno, cuando quizá es uno de los más importantes. Home igual, es una tremenda canción que no sonó, para los entendidos, un CD tiene mucho más vigor en la interpretación.
  • La gente... no sabía las letras, cierto, con Tato jugabamos a que canción viene escuchando solo los 3 primeros segundos del intro, entre los dos chuntamos a todas, creo, el pata de atrás, un pastrulo marihuanero gritaba solo el título diciendo "... que buena canción y nada más". Gahan jugaba a que la gente cantara la canción, algunos idiotas de adelante pensaban que cuando cantábamos lo hacíamos por meter chongo porque no tenían la más mínima idea de que era la letra de la canción que no cantaba Gahan porque pensaba que el resto si la sabía.
  • Y finalmente que muchos ni saben que el tema que toca el comercial de Brahma es pues original de Depeche Mode.

Discrepo con los que dicen que Perú no está preparado para recibir un grupo como DM, completamente, porque simplemente lo que tienes que hacer para que sea un super concierto es lo que se hacía antes, no poner tantas localidades en venta, preocuparse por el sonido y las pantallas gigantes y también como se hacía antes, que todos la pasen bien y escuchen bien, tanto el de primera fila como el de tribuna, solo así logras un superconcierto, no pidiendo a la gente que se aprenda la letra. No metiendo videitos tontos en las pantallas gigantes, en resumen, no estafando a la gente.
Y digo no estafando a la gente porque no se trata de un favor que nos hacen con su visita, creo que puedes darte la licencia de hacer un concierto como si fuera uno más en caso hayas visitado un país varias veces y este es tu concierto numero 15, pero si era la primera vez, queda en ti, como cantante, primero saber que suelo pisas, a que país le vas a dar las gracias y tocar lo que la gente ha ido a escuchar y hacerlo sonar mil veces mejor que el CD que sabes que escucharon.

Esperemos que Pet Shop Boys den un mejor concierto, al menos el lugar será otro y por lo que vi en el "Show de los Sueños" tienen buena correa para aguantar a Gisella Valcarcel que se comportó casi casi como un mono del zoológico, en fin, por cierto esos al parecer son otros que creen que están en Chile, y dale con la misma estupidez, en fin ya lo corrigieron y dicen que se divirtieron mucho, espero el comentario sea en el buen sentido.