miércoles, setiembre 30, 2009

Pasando a mi QTek A9100 (Cingular/HTC 8125) de Windows Mobile 6 a 5 y de 5 a 6.1

Como recordarán, en post anterior les comenté sobre mi cambio de SW que le hiciera a mi QTek pasándolo de Windows Mobile 5.0 a Windows Mobile 6 (versión de noviembre del 2007 x mfrazzz)

Esta versión o quizá el celular QTek A9100 tuvo los siguientes problemas:
  • A veces lo prendías, casi siempre vinculado al uso previo de Bluetooth, y ya no tenías WiFi disponible, como si el celular no tuviera el Hardware respectivo.
  • A veces cuando alguien llamaba y si colgaba antes que tú o después que tú (nunca supe exactamente) o si una llamada en espera cortaba, el celular solo encendía la pantalla y nada más y se desactivaba completamente la funcionalidad del teléfono, te podían estar llamando mil personas y el celular no funcionaba. ¿Cómo me daba cuenta? Cuando recibía un mensaje de texto de alguien protestando o cuando quería llamar y no salía el teclado para marcar, solución: un reset y a ver que pasa sino otro y sino...(algunos indican que es problema del Radio version)
  • Otra cosa que observé es que para el teléfono resultaba pesado contestar las llamadas y cada vez más y más, como que se llenaba de temporales o simplemente se volvía lento, la persona del otro lado llamaba y recien el teléfono, luego de hacer quien sabe que, timbraba por breves segundos lo cual coincidía con el fin de la llamada y el pase a la contestadora.
  • Y finalmente, desde hace unas semanas simplemente murió, por más reseteadas, lo único que hacía era quedarse en la pantalla, a veces conectándole un cable USB y luego de más de 10 minutos permitía una conexión con Active Sync pero ni así.
A consecuencia de todo esto lo único que me quedaba era formatearlo, ya que ninguna aplicación estaba disponible. El problema era recordar que pasos seguir para que, afortunadamente mi blog me ayudó.

Con el teléfono pesado totalmente y sin ninguna operatividad, logré luego de varios días conectarlo con Active Sync (y mantener la conexión estable) decidí emprender el proceso de reactualizar el celular a una versión superior (ahora sería 6.1)

Pero luego me di cuenta que lo anterior no era necesario, ya que olvidé que podía acceder directamente a la pantalla de 3 colores (con el botón de cámara y el reset) que es con el que podemos empezar el proceso

Bueno los pasos los resumo en lo siguiente, ya que en mi caso el proceso no pudo ser más accidentado si sumamos la ¡reseteada de mi PC en plena actualización al 30%!!!!:
  1. Primero volví a una versión antigua y que la llamo la salvadora, de Wizard Love WM5.0
  2. Luego de eso tuve que hacer un HardSPL ya que la versión que quería colocarle, exigía necesariamente esto.
  3. Finalmente le puse la nueva ROM: TNT.20273 Series "BETA" Professional
    pero con el RUU en italiano, el de Wizard Love, ya que el que viene de "its right" en mi caso no funcionó
Adicionalmente le metí algunos programitas extra de los que sugiere "its right" y otros de mi cosecha antigua:Y para los que preguntan como quedó pues quedó así:
IPL: 2.21.0001
SPL: 2.21.Olip
GSM: 02.25.11 (radio version)
OS : 11.0.4.0 (11 = TNT)

Y respecto a la memoria quedó así pero luego de importar contactos de Windows Live (para mi la mejor manera de recuperar a la gran mayoría, pero sugerencia, no activen la casilla " " porque perderán muchos números de sus contactos).

Con la versión anterior llegué a quedarme sin espacio, luego de borrar muchas cosas recién llegué a 10MB libres, al menos ahora hay algo de espacio para grabar fotos.