sábado, mayo 17, 2008

Problemas con SAP Gui e Internet Explorer: no cargan las ventanas de ayuda o los enlaces que lanzan nuevas ventanas, simplemente no se cargan

  1. Actualicé mi Internet Explorer sin embargo las ventanas de ayuda de SAP no cargaban correctamente sino solamente salía: "No se puede cargar la página" aún cuando el enlace es el correcto. Probé con este artículo de Microsoft y con el VBS que recomiendan preparar (ojo hay que cerrar el internet explorer antes) y funcionó perfectamente: Ayuda SAP muestra sólo secciones vacías o páginas en blanco [Id. de artículo: 556050].



  2. Tiempo después un colega me indicaría que luego de actualizar el SAP Gui e instalar los úlitmos parches para BW y BI7, no se cargaban los enlaces que una página web te remite a una nueva ventana o pestaña de Internet Explorer, el sistema se queda como cargando el enlace pero nunca este llega a salir (la pantalla queda en blanco). Si bien el mismo detectó la manera de superar este problema (detener la "carga" y luego Actualizar), no es correcto este funcionamiento. La solución se encuentra en este otro artículo de Microsoft: No puede abrir una ventana nueva de Internet Explorer o no sucede nada cuando hace clic en un vínculo [Id. de artículo: 281679], sin embargo para mi no funcionó, tuve que desinstalar y reinstalar Internet Explorer 7.

[28/Ago/2008]

Solucionado el issue, reinstalé el SAP Gui y sucedió lo indicado en el párrafo anterior, este problema se soluciona ingresando a la ventana de comandos y colocando:

sapregsv.exe mshtml.tlb

miércoles, mayo 07, 2008

Windows XP Service Pack 3 (SP3)

En mi trabajo hice la prueba de instalar las últimas actualizaciones de http://www.update.microsoft.com/ y me di con las sorpresa que desde ayer tenemos a nuestra disposición a Windows XP Service Pack 3, no pude resistir la tentación de instalarlo.

Si bien la instalación finalizó sin errores, al reiniciar el equipo me di con la sorpresa que mi barra de herramientas "Dirección" no solo había se había desactivado sino que ya no aparecía como disponible para activar, es decir... adiós barra.

Si Ud. así como yo ha venido utilizando la barra de direcciones desde la barra de tareas, verá que es algo muy importante para el trabajo diario, desde cargar directamente una página de internet hasta acceder a sus discos y carpetas sin necesidad de previamente cargar al explorador; lo que más me agrada es que automáticamente esta barrita mágica decide si iniciar el programa o cargar el explorador de windows sino el Internet Explorer (en mi caso el 7, aunque entiendo el 8 ya está en Beta).

Y fue justo ahí donde decidí usar la maravillosa herramienta de restaurar sistema y volver al viejo SP2 ya que prefiero mil veces la bendita barra que un service pack que al parecer no es del todo necesario. ¿Resistencia al cambio?
[08/07/2008]: Se corrige el problema leyendo este post de Microsoft Technet, me cambiaron de máquina y ya venía con SP3 instalado, así que no tenía otra que encontrarle una solución