lunes, junio 18, 2007

Cable Mágico Satelital: estafado nuevamente por Cable Trágico

No sé como será exactamente DirectTV pero Cable Mágico me parece un desastre, aún en la forma en que brinda actualmente la instalación gratuita de Cable Mágico Satelital.
Todo empieza el día en que empezaron la instalación, si bien los distinguidos técnicos demostraron gracia y talento al momento de tirar cable y dejarlo sin sujetar por algunos ladon donde un mueble tapa, la instalación satelital aparentemente exige un poquito más de precisión al momento de hacer las cosas.
El ver como ponen la antena, sin brújula y con un nivel que al parecer nunca supieron usar, hace pensar que al parecer la instalación cortesía es tan simple y mala que bien tú podrías hacerlo y no te arrepentirías.
Posteriormente vino lo mejor con el 2do codificador que pedí que luego de varios intentos logro capturar los canales pero que nunca logro ser activado, todo porque no coincide con el número y versión que figuraba en el papel. Promesas luego de retirarse de llamar para confirmar que ya todo esté operativo, estuvieron demás porque nunca se dió la llamada.
Después de dos días y el cambio del codificador, todo estuvo mejor hasta que esperé que se activara la gran promoción de 30 días de Movie Pack Digital gratis, lo cual nunca se dió. Luego de llamar al 0-800-11-900 indicaron que tal promoción nunca existió y que me conformara con la gran instalación gratis que fue una verdadera tontería.
En fin, puse mi reclamo, el mismo que será atendido, dicen, con todas las de la ley según OSIPTEL, es decir hasta 30 días para resolver el reclamo, así que me toca esperar a ver si buenamente me dan la "gran" promoción.
En resumen, Cable Mágico sigue siendo una empresa poderosa con un gran conjunto de informarles trabajando a su alrededor, y no me refiero a los técnicos y vendedores que vienen a ser el último escalón de su pirámide de servicio sino al desórden con el que que trabajan, la desinformación que impera, la informalidad de sus productos y de los capacitadores de técnicos y vendedores quienes al parecer tienen una versión diferente de como hacer las cosas dependiendo las circunstancias.
Quizá la opción es DirectTV pero razones familiares impiden que haga este cambio ya que muchos se encuentran acostumbrados a lo que ya tenían.
Otro detalle, el kit, la antena y todo queda instalado sin caja y por lo tanto sin manuales, igual los decodificadores, sin manual y con una clase de 5 minutos por parte del técnico, el resto lo descubres tú.