lunes, agosto 14, 2006

Solo use pyrex en el microondas

Hace ya buen tiempo circulaba un hoax sobre el no usar plástico en el microondas puesto que se liberaba una sustancia llamada "dioxina" que a la larga resultaba ser un cancerígeno.

Sin embargo hay quienes afirman que esto no es así, sin embargo los que (como yo) somos usuarios frecuentes del bendito horno microondas conocemos bien que el plástico suele cambiar su transparencia y forma a medida que se va usando lo cual si podría hacer pensar que la materia sufre transformaciones producto del uso con el horno microondas.

El detalle está en que reciéntemente el INEN se ha manifestado al respecto y cabe indicar que nuevamente la recomendación es solo usar pyrex en lugar del plástico.

Aún cuando hay bastante para revisar y leer, recomiendo revisen los siguientes enlaces:
Aprovecho la oportunidad para agradecer a esa personita especial que me alcanzó el recorte de "El Comercio", hacer clic en la imágen si aún quedan dudas.

Cabe indicar que ahora uso pyrex en lugar de plástico, aún con el riesgo que se rompa y bueno aún con el riesgo que ya tenga cáncer o que aún así pudiera tenerlo en el futuro.