sábado, abril 15, 2006

Fotografía Digital: tarjetas de memoria

Siempre queda la duda de saber cuantas fotos puede albergar la cámara en una tarjeta de memoria, algunas personas combinan el número de megapixeles a usar (resolución) con la capacidad de la tarjeta a fin de "sacar más fotos" sin embargo el problema viene al momento de intentar imprimirlas (salen granuladas).

Hace varios meses asistí a un seminario de Kodak donde entre otras cosas nos entregaron una tablita que resumía esta interrogante, si bien los valores son aproximados (pues en realidad se debe consultar el manual de cada cámara y depende del grado de nitidez, color de la imágen, etc.) creo que brinda una buena idea de cuanto se puede grabar y a partir de que resolución se puede optar por una o más de una opción de impresión.

Adicionalmente brinda un aproximado para los casos que se desee grabar video MPEG2 en una tarjeta de memoria (máximo de minutos)

domingo, abril 09, 2006

El Evangelio "Prohibido" de Judas

Lo ví el sábado en NatGeo, dicen que es uno de los evangelios gnósticos (sería uno de la colección de Nag Hammadi como el evangelio de Tomás) y si vamos por ahí, de los que combinan parte de sucesos fantásticos con hechos aparentemente reales, llenos de misticismo y según dicen solo capaces de ser entendidos por algunos.

¿Resquebrajará a la Iglesia Católica y al Cristianismo? La verdad no lo creo. Quienes saben algo y profesan realmente la Fe Católica y el Cristianismo y quienes han tenido oportunidad cercana de conocer esa "Experiencia" verán que esa información, altamente cultural, no mancilla la Fe, simplemente brinda una perspectiva diferente de como podrían haber sido las cosas o de como quisiera alguien que hayan sido y como decía el reportaje de NatGeo, un suceso más para reflexionar en por qué creemos en lo que sí creémos (y no para dejar de creer).

Sin embargo cada cual deberá tener una opinión personal y fundamentar sus conclusiones, aquí unos enlaces interesantes para revisar:

sábado, abril 08, 2006

Definiendo al consultor

consultor, ra. (Del lat. consultor, -ōris). adj. Que da su parecer, consultado sobre algún asunto. U. t. c. s. 2. consultante. U. t. c. s. 3. m. y f. Persona experta en una materia sobre la que asesora profesionalmente. 4. m. Experto, a veces laico, que es convocado para asesorar en los concilios y en algunas congregaciones de la curia romana. consultor del Santo Oficio. m. Ministro de este Tribunal eclesiástico, que antiguamente asistía a las vistas y daba su parecer antes que el ordinario, y últimamente solo servía de suplente, en ausencias y enfermedades, a los abogados de los presos pobres.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.