jueves, enero 26, 2006

La llegada del chip de Movistar

Claro vs. Movistar
Primero Telefónica Móviles copiando a Tim, ahora Movistar copiando a Claro, nada como ser un fast-follower y esperar que los demás piensen por ti.

Al parecer el 19 de febrero y a más tardar el 26, Movistar, la empresa con los peores equipos, tendrá que dar su gran salto y lanzar su propio chip.

¡Así es! dentro de poco GSM llega con todo. Claro, esta vez con Movistar.

Pero al parecer no les va muy bien con sus pruebas de mensajes de texto, esperemos que esta vez, las bondades de GSM si las sepan aprovechar (y sus múltiples errores, minimizar).

Definitivamente una de sus mejoras será poder contar con equipos más decentes ¿Quieres saber más? Clic en la bolita roja.

lunes, enero 23, 2006

gustavo.78@hotmail.com me quiere robar mi correo


Pensé que nunca sucedería, pero pasó, sucede que hoy recibí el correito ese basura de "¡Has recibido una tarjeta en Gusanito.com!" con un texto más o menos como el siguiente:

¡Hola!
Hay una tarjeta disponible en Gusanito.com de parte de Gusanito.com.
Para verla, hacer click en el siguiente enlace:
http://gusanito.com/g/gusanito/retrieveCard.jsp?sCardCode=3AWEF458S45S1F4A8S46D5
Te recordamos que si eres
Gusuario Premium tu tarjeta estará disponible en todo momento durante la vigencia de tu membresía; si no lo eres,estará disponible dos semanas a partir de la fecha en que la envíes.
------------------------------------------------------------------
© 2004 G Novation, S. de R.L. de C.V. Todos los derechos reservados.

Para los conocedores, este es un viejo truco para intentar capturar el password de un usuario mientras lee su correo y distraidamente luego de hacer clic en el enlace de la tarjeta piensa que su sesión en Hotmail se ha cerrado y nuevamente debe ingresar la contraseña.

He modificado el enlace de manera que puedan experimentar con la misma (ingresen lo que quieran contal le llegará al inepto que intenta conseguir mi password). Fíjense en la dirección que aparece y verán varias cosas:

  1. La dirección pretende vender la idea que es de Hotmail, cuando no es cierto, verán que la dirección contiene el dominio: "consultorioweb.net/"
  2. Trasládense al final del enlace y verán valores de correo que aparecen tanto para el "login" como para el "retorno", lo cual nunca sucede cuando colocan www.hotmail.com
  3. En general la recomendación es nunca hacer caso a esas ventanas que aparecen sin haberlas invocado, lo más saludable en caso de duda es cerrarla y volver a probar y si vuelve a salir (la que pide el password), sea tarjeta virtual y así diga el nombre de tu mejor amiga, mejor cerrarla y borrar el mensaje.

Pero eso no es todo, adicionalmente probando llegué a encontrar a los auspiciadores de tan interesante servicio, desde aquí lo denuncio y espero Uds. hagan lo mismo y no formen parte de la sarta de idiotas que pretenden robar mails con esta técnica:

Lo peor de todo... son compatriotas nuestros... que porquería... y yo pensando que Laura Bozzo era lo peor... ni modo. Difundan la noticia y eviten (más) incautos.

lunes, enero 16, 2006

La política como está se merece al Sr. Tongo

Realmente la mejor frase del programa de Hildebrandt de hoy y que resume que tan devaluada esta la imagen de un congresista peruano o de cualquiera que intenta serlo.

En realidad queda claro que nadie nace sabiendo, que en tierra de ciegos el tuerto es rey y que verdaderamente el camino del infierno está lleno de buenas intenciones.

Y tu ¿quieres ser congresista? Solo necesitas ser un improvisado.

domingo, enero 15, 2006

El fin de las cámaras de 35mm


La llegada de las cámaras digitales trae como consecuencia un cambio inminente: la extinción cada vez más acelerada por las principales marcas de cámaras fotográficas de las antiguas cámaras SLR de 35mm.

Por un lado Kodak anuncia que solo seguirá comercializando cámaras con rollo en Latinoamérica, Asia y Europa Oriental dado que las ganancias que les daba en EEUU y Europa Occidental eran poco satisfactorias.

El viernes 13 Nikon por su lado anunció que dejará de fabricar la mayoría de sus cámaras tradicionales de rollo para concentrarse en productos digitales. Aunque la F6 sigue vigente.

Solo quedá por esperar que decidirá Canon, sin embargo el cambio puede ser costoso y traumático, pues la versión con rollo puede encontrarse a $300 pero la versión digital no baja de los $999.

Mayor información en: