sábado, agosto 13, 2005

Nueva AFP ¿nos cambiamos o nos quedamos?

Si pues, interesante publicidad la de Prima, aparte del respaldo de empresas que tendrá.
Pero aquí la pregunta es: ¿valdrá la pena hacer el cambio?

Les contaré que dejé un mensaje en la página de Prima y al día siguiente recibí una llamada de un vendedor, al preguntarles si contaban con cuadros y cifras comparativas me dijeron que claro que si, que sabían que tendría una comisión menor al 33% del promedio del mercado y que la rentabilidad estaría en el promedio del mercado.

Me resultó algo cómico tratar con un vendedor en estos términos y les solicité que me mandaran esa información de sus "cuadros" via mail.

No habrían pasado ni 5 minutos y me llamó otra persona de Prima para decirme a que hora podía ir el asesor y si podía darle un número fijo para seguir hablando, no solo interrumpió lo que hacía sino que me saco de cuadro y le dije que hacía una hora que ya había conversado con alguien más y que ya había acordado con esa persona.

¿Qué pasa con los vendedores? ¡Por favor! Bueno como datos les diré que Prima al parecer cobrará 1.5% a los clientes que firmen planes de permanencia y por otro lado que Integra a partir de octubre de este año bajará a 1.8% el porcentaje de comisión, esta fue la respuesta de una asesora de Integra al comentarle que pensaba cambiar de AFP. De Nueva Vida si no tengo la menor idea pero asumo que aparte de la publicidad televisiva, algo tambien hará.

No es mi intención desanimar a la gente a que opte por lo nuevo, pero si recomendarles a los consumidores que se informen bien antes de tomar una decisión. Por otro lado habemos algunos que diremos: "la verdad para el tiempo que me jubilaré, será un milagro que disfrute algo de mi jubilación, así que mientras esté vivo, cuan menos me cobren, mejor" y la verdad me parece opción válida ¿no?

Por otro lado ahora tienen el tiempo de arriesgar un poco más sus fondos dependiendo de la AFP, tal como sería en Fondos Mutuos ¿existe eso aún?

miércoles, agosto 10, 2005

Se fue TIM ¿nos fregamos?

En un país como el nuestro donde ASPEC e INDECOPI son entidades menos que adolescentes, tenemos que ver en la historia que sucederá con los usuarios de TIM dadas las noticias actuales.

Bueno, si observamos con calma nos daremos cuenta que lo que sucedió con los usuarios de la fallecida Bellsouth es un posible suceso que podría repetirse para TIM, el poco respeto a los contratos, la desactivación de la banda B sin previo aviso, la conversión de celulares digitales a analógicos y una línea de servicio altamente congestionada que ni siquiera te permite registrar a tiempo el robo de tu celular son algunos de los ejemplos del crecimiento y de la poca fuerza que tienen ASPEC e INDECOPI porque si bien debería mencionarse primero a OSIPTEL pues, la verdad OSIPTEL está demás y sino que alguien diga lo contrario.

Y bueno los usuarios actuales de Teléfonica saben perfectamente lo que es contar con un servicio por horas, ver un saldo que se baja por solo timbrar, etc.

Y los de la empresa que se viene ni que decirlo, conocen lo que es pagar por mensajes de texto que reciben, saben que cada 5 timbrazos equivalen a una llamada de 1 minuto, que tanto recibir como hacer una llamada tiene un costo y muchos otros abusos más.

Si aún no estás enterado de esta noticia, comparto contigo estos enlaces para que sepas lo que se viene: