miércoles, abril 27, 2005

El Video de Lan Perú: no nos respetan

En realidad produce indignación y pena el video propagado por Lan Perú en sus vuelos, lejos de la realidad que pueda ser, o haber sido, creo que ninguna empresa peruana disfrutaría propagando las miserias de Chile, que tambien existen, y es que en parte si bien algunos chilenos no pueden vivir sin fregarnos, aquí parece que bien podemos vivir sin ellos. ¿o no?
Me tomo la libertad de copiar un mensaje que me llegara de un amigo mío que tuve el gusto de conocer cuando universitario:

COMENTARIO INFORMADO Nro. 004 – Lunes 25 Abril 2005 Titulo : NO NOS RESPETAN Era mi intención en este comentario tocar el complicado tema del TLC (Tratado de Libre Comercio), sin embargo la INDIGNACIÓN!!, que he experimentado y he percibido durante la semana sobre el asunto del Video de Lan, me obliga a tocar dicho tema.
Nuestro país se encuentra en un proceso de captación de nuevas divisas y buscamos diversos caminos para conseguirlas, inversiones extranjeras, exportaciones y por supuesto el turismo. Para esto último el gobierno de nuestro “ilustre” presidente contrató la elaboración de un video para difundir la riqueza turística que poseen nuestros paisajes a lo largo de todo su territorio, dicho video a pesar que excede el protagonismo de la pareja presidencial y al margen del costo ( mas de US$ 200,000 ) de alguna forma, contribuye para el marketing respectivo del Perú a todo el planeta.
La meta en turismo es superar el millón de turistas anual, cifra que podría aumentar si las condiciones y facilidades así lo permiten, sin embargo de pronto TODO EL GRAN ESFUERZO!! Que se está realizando queda diezmado por la actitud IRESPETUOSA e IRRESPONSABLE de la línea área LAN (de Chile) que por varias semanas ha estado propalando en todos sus vuelos comerciales un VERGONZOSO VIDEO, en el que se muestra imágenes que no se ajustan a la realidad turística de nuestro país, un video que mas pareciera de DESPRESTIGIO con un slogan que dijera : No Vuelva Mas!!!.

El dichoso video elaborado x una cadena americana fue adquirido x la empresa LAN para especialmente sea difundido como parte de la información que se le brinda a los pasajeros que llegan al Perú. Por mas de 4 semanas se ha ido menoscabando el esfuerzo pro turístico que el propio gobierno está realizando y que todos pagamos con nuestros impuestos. Me pregunto : Acaso en Lan todo el personal que trabaja es chileno?, NOO!!, el personal que labora es peruano, es decir pilotos, aeromozas y personal administrativo que seguramente en algún momento pudieron ver dicho video, sin embargo no dijeron NADA de NADA!!, y por otro lado los primeros pasajeros que vieron dicho VIDEO tampoco dijeron NADA!!, han pasado mas de 4 semanas para que el tema se haga público de lo contrario tampoco se hubiera sabido. Somos acaso los peruanos unos súper tontos que nos dejamos faltar el respeto en nuestra propia casa, con nuestra propia gente, con nuestras propias reglas. Ahora la empresa LAN “muy contrariada”, “muy dolida”, “muy sorprendida” piden DISCULPAS a los cuatro vientos!!!, publica en todos los medios que no ha sido su intención dañar o perjudicar la imagen del Perú, y realmente pareciera que los “señores” de LAN no es que nos vean como unos súper tontos, sino mas bien parece que tienen la idea que los peruanos somos tarados que nos dejamos faltar el respeto como si nada!!!, el daño ya está hecho, las consecuencias se verán a fin de año con respecto al número de turistas que habrán dejado de visitar el país “ahuyentados” por una mala información recibida.
El gobierno en conjunto : congreso, cancillería, mincetur, mitinci, procuraduría, inc, no deben dejar de SANCIONAR!!! de una manera efectiva a la empresa LAN!! Y de una vez y por todas hacernos respetar y que toda empresa que desee trabajar en nuestro país no piense que nos pueden hacer “cholitos”. Que de una vez y por todas si alguien nos desea FALTAR EL RESPETO!! Que lo piense muy bien antes de hacerlo y si lo hace que sea la última vez que lo haga. Divulguemos que los peruanos nos hacemos respetar siempre!!!. Gracias x Tu Lectura. Sé Sabio por Naturaleza Oscar Mario

jueves, abril 21, 2005

Aulas Virtuales

Les contaré que hace tiempo un amigo de la Universidad me preguntaba sobre algún servicio de aula virtual, sin querer queriendo llegué a Dokeos, un servicio gratuito de aula virtual que me parece de muy buena calidad y que recomiendo revisar. 20Mb para colocar el curso, chat, agenda y hasta opción para cargar trabajos de alumnos me parece excelente.

Por otro lado y tratando de hacer difusión a la excelente labor que hacía Maricarmen Desulovichk, les comento que en Universia (el portal de los universitarios) tambien tienen una opción para los docentes que no debería dejarse de lado: Sala de Profesores, para usarlo simplemente antes uno debe haberse registrado como docente.

Si conocen algún servicio extra más, no duden en agregarlo como un comentario.

lunes, abril 11, 2005

Mirko Bermeo Berrú (†): un gran docente


A veces nos damos cuenta como el tiempo pasa volando y nos olvidamos de recordar a grandes personas que tuvimos el agrado de conocer cuando estudiantes.
Una de estas personalidades es Mirko Bermeo Berrú, un gran profesor, inteligente como pocos y con ese talento único de poder transmitir el conocimiento de manera efectiva a sus alumnos, un profesor que hacía muy fácil lo complejo y que siempre tenía las ideas bien claras ante un problema.
Desde aquí mis respetos y este sencillo homenaje a mi querido y recordado maestro Mirko que donde está ahora, aún debe seguir enseñando.
Posted by Hello

domingo, abril 10, 2005

Viviana Rivasplata

Jueves 31 de marzo del 2005
¿es o no es?

Colocando imágenes en un Blog

Me preguntaban como hacer para colocar imágenes en el blog. Lastimosamente no hay una forma sencilla de agregar imágenes salvo colocarlas en algún website y luego invocarlas usando HTML (Edit HTML) tal como dice la ayuda de Blogger:
Una vez que tenga una imagen en línea, puede incluirla en su plantilla o en una entrada específica escribiendo el código siguiente: < img src="http://www.example.com/mypicture.jpg">. Sustituya la URL por la URL real de la imagen.

La solución más económica la encuentro en Hello, si quieren afiliarse a este servicio que es gratuito y permite compartir las fotos y cargar la URL directamente, pues simplemente hagan clic en el botón de arriba.

martes, abril 05, 2005

La guerra de los mails gratuitos

¿Se han puesto a pensar en que irá a terminar la guerra de los mails? Yahoo sube a 1Gb. Hotmail que no se decide a dar el gran salto considerando el sinnúmero de usuarios que tiene y Google que sin decir mucho ya dió un gran salto a los 2Gb y contando... por cierto, ahora con formato enriquecido de texto, aparte de poder configurarlo en tu PC, que les parece...