jueves, marzo 31, 2005

¿Será cierto?

Indagando en la red (y aparte del sinnúmero de paneles y comerciales televisivos) me encontré con este curioso logo (la M) que estaría confirmando mis suposiciones iniciales; aunque simpática la publicidad, de ser los rumores ciertos, mi opinión sería que los colores "tristes" de la empresa deben cambiar, el celeste sería una buena opción.

Un enlace que me pareció curioso es http://www.ahorapideme.com/ me imagino en un tiempo dirán el por qué de los colores aunque por ahí me comentan que tendría que ver con la adquisición de Telcel. Si quieren más información a este respecto, simplemente hagan clic aquí.

La pregunta es, ¿será verde o será celeste? lo que si me parece es que no existirá más ni Telefónica Móviles ni Bellsouth ni Comunicaciones Móviles del Perú, salvo este último sea el nombre global y solo una abreviatura: Movistar. Para más información, pinche aquí

viernes, marzo 25, 2005

¿La Ley de San Antonio?

¿Alguno de uds. la conoce?

Intenté pero no encontré mucho, sin embargo llegué a este interesante enlace que asumo les puede interesar: sanantoniodepadua.org

miércoles, marzo 16, 2005

Rompe el Ídolo

Sería el año 1992 o 1993 en el que buscaba un libro de Anthony de Mello (El Canto del Pájaro) y al no encontrarlo, decidí llevar un librito de menos páginas que me intrigó por su título...

...quizá se convirtió en el único libro en su género que habría leído aún después de casi una década (y del cual aún recuerdo algo). Si bien ningún libro cambia la vida de nadie, este librito me permitió entender mejor a las personas y a nosotros mismos. Frases como "nada tiene el poder de molestarte" aún las tengo presentes hasta hoy. Lo regalé a varias personas aún después de haber perdido mi original; en un caso me comentaron que gracias a este libro superaron una depresión y en otro sé que lo recomiendan a amigos que se encuentran en crisis emocional.

Descripción del libro:

  • Nuestras vidas son insatisfactorias...
  • ¿Cómo encontrar una salida para la frustración cotidiana?
  • Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos. Obsérvate a ti mismo, a tu cuerpo y a tu mente.
  • En ellos encontrarás todo lo necesario, además de los recursos que Dios te dio.
  • Religión es arrancar las impurezas del corazón, único camino para encontrar a Dios.
  • Esta obra propone ejercicios y temas para reflexionar sobre nuestros falsos deseos y cómo superarlos.
Les invito a que lo lean y luego dejen sus comentarios en este blog:

lunes, marzo 14, 2005

Hotmail a 25Mb (250Mb)

Aún por ahí me preguntan como hacer crecer la cuenta de Hotmail, bueno, aunque para algunos esto no es novedad, ahí les mando un enlace: http://www.servidorperu.com/hotmail25to250.php

Despues del cambioPara lograr lo que dice el paso 11, deberán hacer que aparezca la pantalla de "Mi Perfil" (paso 3) y listo, sigan normal con el paso 12, 13...

Sean cuidadosos nomas en hacer los pasos bien pues podrían perder su cuenta. Yo personalmente lo probé y llegué a 250, pero por ahí me dicen que ahora se está quedando el 25Mb. Bueno solo les podría recomendar que si quieren que suba a 250 tienen que darle actividad fuerte en la primera semana, aunque no lo garantizo. Si quieren de GMail, denme una llamada.

viernes, marzo 04, 2005

Hoax "Passwords de Hotmail"

En actualización al artículo anterior:
Hoax "Passwords de Hotmail"

Fotografía (tips)

Desde el cielo de Tingo MaríaAlgunos de uds. me han solicitad tips para tomar buenas fotos.

Quizá les haya comentado sobre la Guía Kodak para las mejores fotografías, si desean verla, solo hagan clic en el enlace.

Trata más que todo sobre fotografía para cámaras SLR de 35mm pero me parece que muchos de sus TIPS son aplicables aún ahora para las digitales, sin embargo si más les interesa la fotografía digital les recomiendo vean aqui.

Carlos en MoyobambaPersonalmente les contaré aún me interesa más la fotografía con una cámara de rollos que con una Digital, observé en más de una oportunidad que la Resolución máxima o el Zoom digital no siempre brindan el mejor resultado, aún cuando es la tendencia actual.

Si bien es cierto ya no se necesita rollo, el problema se convierte ahora en que las pilas deben estar bien cargadas y deben darse las mejores condiciones de iluminación así como el menor movimiento para que la foto salga clara. Esto sin contar si la iluminación es blanca, amarilla, etc.

Moyobamba: río MayoSi están interesados en iniciarse en la fotografía, les sugiero exploren bien su manual de la cámara, algunas veces la parte final, en la sección de referencia, les permite entender un poco más sobre "Exposición", "Velocidad de Obturación", "Valor f de abertura", "Sensibilidad ISO", entre otros, son temas que deberían revisarse con cuidado antes de comenzar. Si no cuentas con un manual un buen comienzo es el enlace que te entrego al inicio. Ahora si quieres entender más de la terminología, sugiero recurras a este diccionario.

jueves, marzo 03, 2005

Facultad de Ciencias en un país sudamericano

Un artículo que ningún docente y/o alumno de ciencias debería dejar de leer:


Mi gran amigo y docente que me facilitó este enlace no se equivocó al decir que este artículo aún no ha perdido vigencia (leer hasta el final).

martes, marzo 01, 2005

Robando passwords de usuarios de Hotmail

La vez pasada un amigo me preguntaba como robar un password o como capturar un password de un usuario de correo, digamos del ya bien conocido Hotmail, bueno, la verdad me preguntaba como poder hacerlo, más por curiosidad que por deseo, pero curiosamente hoy me llegaron dos correos (felizmente inusuales) que me permiten compartir con uds. este tema.

Bueno, no es mi interés indicar como robar un contraseña, me parecería antiético y de muy mal gusto, sin embargo, lo que escribiré a continuación podrá prevenir que alguno de uds. pierda, ya sea inocente (o estúpidamente) su cuenta de Hotmail. He aquí 3 modalidades (asumo no son las únicas):

Modalidad 1: ¡Has recibido una tarjeta en Gusanito.com!

Llega un mensaje inocente que te invita a abrir una tarjeta de regalo que la remite Gusanito.com, das clic en el enlace que aparentemente es:

http://gusanito.com/g/gusanito/retrieveCard.jsp?sCardCode=3AWEF458S45S1F4A8S46D5
y te lleva a otro enlace en el que por "seguridad" Microsoft estaría verificando tu cuenta en Hotmail:

http://www.loginpassp0rt.net/run/xpl/310/310.php?a=1&mail=...
parecería que se trata del enlace que suele aparecer cuando nos equivocamos al ingresar a hotmail, sin embargo no es así, es un dominio encargado de capturar password y correos para luego entregarlos a quienes suplantarán tu identidad, observa el detalle del cero (0) dentro de la dirección anterior: passp0rt. Tambien si quieres verifica en la barra de estado si la dirección a la que apunta el enlace (el hipervínculo asociado) es la misma que aparenta en el texto del mensaje (no deberían diferir).

Si te llega una tarjeta y para abrirla te indica que tienes que ingresar tu contraseña: ¡NO LO HAGAS! o perderas tu cuenta para siempre pues no solo cambiarán tu contraseña sino tambien tu pregunta y respuesta secretas.

Modalidad 2: Registre su cuenta para mayor seguridad en hotmail

Te llega un mensaje a tu correo que te indica que debes registrarte desde un formulario adjunto muy al estilo de Microsoft donde deberás colocar tu usuario y password para no perder la cuenta, nuevamente: ¡NO LO HAGAS! por más mensajes que te digan que vas a perder la cuenta o que Hotmail va a cerrar, no ingreses ni tu usuario ni tu password.
TIP: una forma de darse cuenta que esto es un vulgar timo tal como el anterior, es observando al remitente: Personal de Hotmail member_servicios@hotmeil.com observa la "e" en lugar de la "o".
Haz clic en las imágenes si quieres ver un ejemplo de como pretenden capturar tu password.

Modalidad3: Tu respuesta a tu pregunta secreta es obvia

Casi siempre el que intenta apoderarse de tu password conoce tu país y ciudad donde vives que es el primer paso para recuperar una contraseña. Algunas personas crean su correo cuando están en un curso de informática o con un amigo y tratan de hacerlo lo más rápido posible y no le dan la importancia del caso a la Pregunta Secreta, ponen algo obvio para muchos amigos o conocidos y a veces es la principal manera que algún ciberdelincuente nos robe la cuenta.

Alguien dirá: "pero, ¿qué pueden hacer con mi cuenta?" simple, quizá no logren mucho más si será una pesadilla para los de tu lista de contactos y todo aquel que no este consciente que te hayan robado la cuenta: difamación, mentiras, obscenidades y demás serán enviadas desde tu cuenta y con tu nombre ¿suena divertido acaso?

Moraleja:

  • Cambia tu password periódicamente, usa al menos 8 caracteres y letras y números, combina tambien MAYÚSCULAS y minúsculas.
  • Pon una pregunta secreta que al menos el 90% de tus amigos o futuros amigos no puedan deducir fácilmente.
  • No entregues tu dirección y menos tu password a terceros menos para abrir una tarjeta o cuando observas algo raro en el texto o dirección del remitente.